Por Romina Bevilacqua
20 octubre, 2014

Este proyecto de Todo Lo Que Compras Es Basura nos demuestra una crítica faceta del ser humano actual: todo para él es desechable. Y nos muestran esto de una manera bastante interesante y creativa. Recorren las playas de Inglaterra en busca de desechos plásticos –de los cuales encuentran muchos y sin mucho esfuerzo– y los utilizan para crear zapatos. 

La misma forma del zapato ya nos dice mucho acerca del cambio que estamos experimentando: si antes un zapato era creado por un artesano, manualmente, hoy son las fábricas las que crean cientos o miles de ellos en el tiempo que un artesano tardaba en crear solo unos pocos. Y si antes los zapatos eran utilizados por años, hoy ante la menor pifia o mínima rasgadura, desechamos los zapatos y compramos otros dos pares nuevos –es decir, en poco tiempo duplicamos nuestra la basura–.

Además del hecho de entregarnos el mensaje: “Todos utilizamos zapatos hechos de potencial basura” este video es un punto de vista sobre el consumismo en el que todos estamos sumidos.

httpv://vimeo.com/92132180