Por Simona Villela
28 septiembre, 2014

Las rosas miniatura se volvieron muy populares durante el 1800, y luego pasaron al olvido. En los últimos tiempos, su popularidad ha ido creciendo nuevamente. Hoy en día, se encuentran entre las rosas más hibridadas.

Captura de pantalla 2014-09-26 a la(s) 15.15.12

Descripción de las rosas miniatura: Debido a que las rosas miniatura están disponible en tantas formas diferentes es bastante difícil definirlas. Hasta su misma altura es engañosa. Mientras las verdaderamente pequeñas miniaturas raramente alcanzan más de 6 pulgadas, muchas otras “miniaturas” llegan a crecer hasta los 3 pies. La principal característica de este grupo es la combinación de pequeñas flores, tallos delgados y follaje diminuto. Hablando en general podemos decir que dichas especies permanecen o pueden ser fácilmente mantenidas por debajo de las 18 pulgadas de altura. Sus flores pueden ser simples, semi-dobles o dobles; pueden presentarse en ramilletes o en forma de una sola flor; y pueden tener fragancia o carecer de ella. Tienen una amplia variedad de colores tal y como las otras clases de rosas y más formas de crecimiento que otras especies. Pueden formar matas, o ser rastreras, o ser trepadoras. La mayoría presenta una floración permanente.

Plantando rosas miniatura: El espaciado dependerá del tamaño final de la variedad elegida: entre 10 a 18 pulgadas, es en general, lo más adecuado.

Necesidades especiales de las rosas miniatura: Las rosas miniatura son probablemente las más fuertes de las rosas arbustivas. Muchas pueden sobrevivir en temperaturas por debajo de los 0 grados Farenheit, a pesar de que pueden quedar totalmente raleadas. Sin embargo, se recomienda algo de protección durante el invierno, sobre todo en las regiones más frías. Quitar las flores marchitas para asegurar floración continua.

Captura de pantalla 2014-09-26 a la(s) 15.15.17

Reproduciendo las rosas miniatura: las rosas miniaturas se reproducen fácilmente a través de gajos.

Usos de la rosa miniatura: Su pequeño tamaño las hace ideales para los bordes, para grandes plantaciones y para jardines de rocas y de herbáceas. Son ideales para plantar en macetas y son las únicas rosas realmente capaces de vivir en interiores.

 

Te puede interesar