El nuevo complejo del gigante de internet tendrá un alocado diseño ecológico que convive en armonía con su entorno natural.
Cuando creíamos que Google ya no podía hacer nada más para aumentar nuestro asombro por ellos, diseñó este complejo. El último viernes de febrero anunció sus planes de construir esta mega estructura, llamada Google North Bayshore, que marca un hito en la construcción ecológica de grandes empresas. Su extravagante diseño incluye una especie de ciudad pequeña albergada en grandes estructuras traslúcidas que parecen invernaderos.
“En vez de construir edificios de hormigón inamovibles, crearemos estructuras similares a bloques ligeros que se pueden mover con facilidad en la medida en que invirtamos en nuevas áreas de productos. Grandes marquesinas traslúcidas cubrirán cada sitio, controlando el clima dentro del complejo y al mismo tiempo dejarán entrar la luz y el aire del exterior. Con árboles, jardines, cafés y ciclovías abriéndose paso entremedio de las estructuras, buscamos disminuir la distancia entre nuestro edificio y la naturaleza que nos rodea”, explica Google en su blog.
El sitio elegido para emplazar este complejo de oficinas es Mountain View, en California, un terreno rodeado de áreas verdes. La idea es que la vida vegetal crezca tanto dentro como fuera de las cúpulas –como se puede ver en las imágenes que recrean el diseño– y las puertas de Google North Bayshore estarán abiertas al público para que todos tengan la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y áreas verdes. Y por si fuera poco, Google también anunció que su gigantesco campus funcionará a base de energías renovables. “Estamos comprometidos en hacer todo lo que esté a nuestro alcance por ahorrar energía”, señaló la empresa.
Las brillantes mentes detrás de este asombroso diseño son el arquitecto Bjarke Ingels y el diseñador Thomas Heatherwick. Ingels, enfatizó que “Sillicon Valley ha sido el motor de la innovación que nos llevó a la evolución y desarrollo tecnológico y la economía global, pero la mayoría de estos logros han sido a nivel digital, es por esto que nos propusimos a crear un entorno con espacios adaptables e inteligentes y pretendemos junto a Heatherwick Studio, generar nuevos espacios para que la gente pueda disfrutar”.
Fuentes: Googleblog, bgr, slate, bidnessetc