En los desastres naturales no sólo los humanos sufrimos las consecuencias…
Ya han pasado más de dos semanas desde que el terremoto grado 7.8 azotó a Nepal y mientras los sobrevivientes buscan entre los escombros parte de sus pertenencias o peor, los cuerpos de seres queridos, hay otros sobrevivientes de los que poco se ha oído. En muchas catástrofes como la que ocurrió recientemente en Nepal, la situación de los animales pasa prácticamente inadvertida pero en este país las cosas son diferentes. Muchas familias dependen de sus animales para subsistir, y para otros son tan cercanos como su propia familia de sangre. Es por eso que dentro de la ayuda que el país asiático ha recibido de otros países y organizaciones, han llegado veterinarios y equipos de bienestar animal para ayudar a nuestros indefensos compañeros.
Equipos de veterinarios y organizaciones por el bienestar animal como Humane Society International (HSI), trabajan codo a codo para encontrar sobrevivientes.
Fuente
Algunos de ellos están aún atrapados entre los escombros.
Fuente
Están débiles y necesitan de toda la ayuda necesaria para sobrepasar este traumático evento.
Fuente
Por suerte varios de ellos se han salvado.
Fuente
Pero expuestos a la lluvia y contaminantes expuestos por el terremoto, también hay muchos que se han enfermado o contraído infecciones y requieren de ayuda médica.
Fuente
Fuente
Esta mujer ha buscado albergue en lo que queda de su casa y ha llevado con ella a sus cabras.
Fuente
No tiene familia y se rehusa a dejar a sus cabras atrás. “Llámenlas como quieran, mi propiedad, mi familia mis amigos. Ellas son todo lo que me queda”, dice.
Fuente
Para muchos en Nepal estos animales son parte de su familia, son compañeros de vida.
Fuente
“Para muchos sus animales son todo lo que les queda”, dice Rahul Sehgal, director de la HSI Asia. “La ayuda de HSI es vital”.
Fuente
Para los animales que sobrevivieron, la batalla apenas está comenzando.
Fuente
Muchos de sus dueños no han vuelto por ellos –o no han podido regresar por ellos–.
Fuente
Así que hay que encontrarles nuevos hogares además de cuidar de su salud.
Fuente
Muchos animales están muy débiles incluso para alimentarse y gran parte –o la mayoría– de su alimento está enterrado entre los escombros.
Fuente
Es una situación desesperante, pero ahí entre los escombros, la suciedad y la tierra todos son igual de importantes.
Fuente
“A la compasión no le interesa si tienes dos o cuatro patas”.
Fuente
Fuente
Esperamos que estos animales puedan salir adelante y que más personas continúen luchando para salvar a la mayor cantidad de ellos posible.
Fuente