Caitlyn conoció lo peor de la humanidad. Por suerte ahora también conoció lo mejor.
Caitlyn, una perrita pitbull de tan sólo 15 meses de Carolina del Sur, Estados Unidos, tuvo la mala suerte de toparse en su camino con la peor calaña de la especie humana. William Leonard Dodson, un hombre de 41 años que la compró a sus antiguos dueños y le ató el hocico con cinta adhesiva, todo a presión, y la peor parte, dejando intencionalmente la lengua del animal apretada por fuera de los dientes. Además de causarle dolorosas heridas en la lengua y hocico, Caitlyn no podía comer ni beber agua. Estuvo deambulando así durante 3 días luego de que el hombre la abandonara a su suerte, hasta que finalmente apreció en la puerta de sus antiguos dueños, que escandalizados, la llevaron a la organización pro defensa animal Charleston Animal Society, donde la atendieron. La cara de Caitlyn quedó absolutamente deformada y fue tan grave el acto, que se necesitó de una cirugía para extraerle la cinta y otra para reconstruir los labios, sin dejar de considerar los tratamientos con un láser en frío que se le practicaron para recuperar la movilidad de la boca en general.
Fuente
Desde su traumática experiencia las cosas han mejorado bastante. La justicia identificó al culpable (Dodson) y lo encontró culpable de los cargos que se le atribuyeron por tortura animal. Ahora está en la cárcel comenzando su condena de 5 años de prisión y pagó una multa de $5.000 dólares. Y lo más importante, Caitlyn mejora día a día, y al parecer, está olvidando esos 3 días de dolor, en los que no pudo comer ni beber y en los que suplicaba ayuda.
Caitlyn siempre llevará las cicatrices de su abuso, pero ahora está a salvo en su nuevo hogar con la familia que decidió adoptarla y darle la vida que merece.
Este es un video donde aparece Caitlyn, mientras se recuperaba:
La pitbull lejos de sentir rencor por los humanos, se muestra absolutamente adorable con todo el que se le acerque.
PD: Caitlyn es un ejemplo de superación, y bueno, es bastante bonita, por lo que fue invitada a participar en el calendario anual de la Compañía de Bomberos de Charleston. ¡Toda una celebridad!