Por Romina Bevilacqua
9 marzo, 2015

El actor producirá documentales sobre el medio ambiente exclusivos para el servicio en línea. 

Leonardo DiCaprio, uno de los actores más famosos de Hollywood, se ha convertido también en un reconocido activista medio ambiental. Lo escuchamos cuando narró la película ‘Carbon’, lo aplaudimos cuando donó 7 millones de dólares para proyectos de conservación marina y claramente nos alegramos cuando vimos cómo se paró frente a los líderes mundiales y pidió a todos que dejen de fingir que el cambio climático no existe.

Esta vez la buena noticia es que DiCaprio formó una alianza con Netflix para producir documentales exclusivos sobre conservación. Con este acuerdo el actor y su compañía productora, Appian Way, desarrollarán cine de no ficción relacionado a temas del medio ambiente y de conservación para el servicio de series y películas en línea.

“Nunca ha habido un momento más crítico para nuestro planeta ni más necesidad de que narradores virtuosos nos ayuden a generar conciencia sobre los problemas que enfrentamos”, dijo DiCaprio. “Espero dar a los realizadores de documentales, que hacen un trabajo urgente e importante, la oportunidad de que sus filmes se vean inmediatamente por las audiencias en todo el mundo”.

DiCaprio será productor o productor ejecutivo en todos los proyectos venideros con esta alianza, pero esta no es la primera vez que el actor trabaja con Netflix. Su primer trabajo juntos fue el documental Virunga, que fue nominado como Mejor Documental en los Oscar, que trataba sobre la conservación de gorilas.