Por Romina Bevilacqua
21 diciembre, 2014

Obie el dachshund, de Portland, Oregon, llegó a los encabezados en 2012 cuando llegó a pesar unos alarmantes 40 kg y su nuevo dueño comenzó una búsqueda para ayudarlo a perder más de la mitad de eso. Nora Vanatta, una técnico veterinaria certificada que lo rescató de sus dueños anteriores, lo puso en un régimen de dieta estricta y ejercicio. Funcionó y Obie ahora registra unos saludables 10,4 kg. Para celebrar, Vanetta ha lanzado un calendario 2015 de la crónica del viaje de este cachorro.

o-OBIE-AFTER-570
Obie, viéndosele feliz y mucho más saludable luego de la pérdida de peso.

“Me siento bendecida por haber estado involucrada en la rehabilitación de Obie y espero que él pueda ser una inspiración para cualquiera animal o persona que esté intentando bajar de peso”, dijo Vanatta a The Telegraph. “Es muy importante introducir a cachorros y niños a un estilo de vida y elección de comida saludable tan pronto sea posible”.

Hacer que Obie llegase a un tamaño saludable no fue una tarea sencilla. Los dueños anteriores del cachorro, una pareja de ancianos, lo alimentaba con comida para humanos con la intención de consentir al perro, reportó The Oregonian. Cuando Vanatta lo rescató, Obie tuvo una gran cantidad de ajustes por hacer.

o-OBIE-BEACH-570
Obie en la playa, antes de la pérdida de peso total.

Él estaba comiendo solo comida para personas antes, por lo que tomó una pequeña transición para hacer que le gustase la de perro”, Vanatta le dijo al show “Today” en Junio. “Ahora [él tiene] dos comidas al día, un par de bocadillos y mucho ejercicio”.

o-OBIE-570
Obie con algunos perros amigos en el medio de su viaje de pérdida de peso.

Además de una dieta supervisada, la cual ahora incluye vegetales y un régimen de ejercicio, el dachshund también fue sometido a una cirugía en abril pasado para removerle el exceso de piel como resultado por adelgazar.

“Él es una representación estrella de una condición corporal perfecta”, dijo la Dra. Leilani Alvarez, una veterinaria y directora de un servicio de fitness y rehabilitación, al show “Today”.

o-OBIE-570-1

Visto en: HuffPost