Por Romina Bevilacqua
27 febrero, 2015

“Si amas a los perros como yo, entonces por favor nunca compres ni utilices cuero”, dice el actor después de hablar sobre una de las peores cosas que he visto.  

El video que están a punto de ver acerca del comercio de cuero de perros en China es una de las peores cosas que he visto“. Con estas palabras Joaquin Phoenix comienza su relato acerca de las terribles condiciones que viven los perros en China. A medida que avanza la grabación, imágenes de cuerpos ensangrentados y aullidos de perros que ha recopilado PETA en sus investigaciones encubiertas aparecen frente a la pantalla y erizan cada centímetro de la piel. 

Son imágenes desgarradoras, gráficas, y muy perturbantes que muestran cómo los hombres mantienen a los perros vivos a la espera de su muerte mientras ven cómo sus compañeros van muriendo uno a uno. Las palabras del actor continúan de fondo… “Perros como estos son tomados en las calles de China  y golpeados hasta morir. Su piel es convertida en guantes de cuero, cinturones y otros accesorios. Perros aterrorizados miran mientras otros son pateados y golpeados en la cabeza, para luego ver cómo los hombres cortan sus cuellos y quitan la piel de sus cuerpos. Y luego viene su turno. No será rápido”.

Captura-de-pantalla-2015-02-27-a-las-14.08.27

Productos hechos de cuero de perros son exportados al mundo para ser vendidos a consumidores que no saben la historia detrás de ellos. Así que si compras guantes, cinturones o zapatos de cueros recuerda, no hay una forma fácil de saber de dónde provienen estas pieles que llevas puestas”, continúa el actor mientras se ven imágenes de enormes pilas de pieles de perros arrumadas.

Si amas a los perros como yo, entonces por favor nunca compres ni utilices cuero, provenga este de una vaca, perro o cualquier otro animal“, finaliza Phoenix antes de recomendar a su audiencia que visiten la página de PETA para ver lo fácil que es evitar el cuero y vestirse de forma vegana.

Dog-fur-mats-3

Este video es parte de una campaña de PETA para que las personas se informen sobre “el lado oscuro” de la industria de cueros en China y tomen conciencia sobre el daño que esta producción causa a los animales. Y a decir verdad… después de ver este video no imagino quién podría mostrarse insensible a tales imágenes y sufrimiento.

Si quieres ver el video puedes hacerlo en este link, pero las imágenes son bastante fuertes.

pta8-728x469