Abandonado por su madre y a horas de morir Jewel, un cabrito, estuvo 18 horas congelándose en la nieve sin una gota de leche, hasta que fue socorrido. Lo encontró un santuario de animales llamado “4 Legged Friends” (amigos de 4 patas, en español), en una provincia rural de Bulgaria, que lo recogió y le dio una segunda oportunidad.
Pero lo más impresionante ocurrió después, cuando una perra llamada Mirka inmediatamente lo adoptó como si fuera su propio hijo. Y en tan solo 3 horas de afecto, Jewel milagrosamente se levantó completamente recuperado. El santuario ha rescatado y dado hogar a muchos otros animales, la mayoría de ellos con severas muestras de abuso y descuido. Todos se han transformado en grandes amigos, muy sociables y por lo mismo un ejemplo para los niños que van a visitarlos y aprenden a ser compasivo y cuidadosos.
Este santuario de animales depende exclusivamente de donaciones y la situación no es muy positiva. El extremo clima de Bulgaria hace muy difícil el trabajo de mantenerlos abrigados, secos y bien alimentados. Vera y su marido Viktor trabajan duro para mantener el santuario y a los animales en buenas condiciones, pero claramente necesitan más ayuda.
Aquí puedes ver algunas imágenes de los muchos animales que han recibido una segunda oportunidad en el santuario:
Jewel y Mirka aprovechando el calor de la estufa
Incluso después de recuperarse, Jewel no quiere apartarse de Mirka
Con el tiempo, ni el gato pudo resistirse a los encantos de Jewel
Hay otras inusuales amistades entre animales que alguna vez fueron maltratados
Ellos les enseñan a los niños de visita a ser compasivos, tolerantes y buenos
Jewel, Petko, Coco y Mirko viven en armonía y disfrutan de los días soleados
Vera y Viktor ponen todo su esfuerzo para mantener a los animales en buenas condiciones
Los medicamentos son caros y no se alcanzan a costear con las escasas donaciones
Visto en: Bored Panda