Por Catalina Vásquez
6 abril, 2015

Qué controles fronterizos, perros que huelen los equipajes, detector de metales o escáner. Esta mujer pretendía pasar sin problemas por encima de muchas leyes a nivel mundial. 

El pasado miércoles 01 de abril, la Guardia Fronteriza del Aeropuerto Internacional de Domodédovo, Moscú, Rusia, vivió una situación memorable. Una mujer que se bajó del avión y pretendía cruzar la aduana con un equipaje muy especial. En su interior, habían nada menos que 108 animales exóticos, que según ella, había adquirido en un mercado de Yakarta, Indonesia, por tan sólo 200 dólares americanos y que transportaba para incrementar su particular colección.

Entre los animales que le confiscaron, se encontraban 55 serpientes, 35 lagartos, 7 tortugas, 6 lémures, 2 monos, 2 cocodrilos y un gato. De lo cuales, sólo la última especie es considerada en todo el mundo como legal para convivir con los humanos. Sin olvidar el hecho de que los transportaba en una maleta de 27 kilos, preparada para llevar ropa u otros objetos inanimados, y que por lo mismo, no tenía la ventilación necesaria para mantener a los animales en buen estado durante el viaje.

Como se puede ver en el video a continuación, los animales, en su mayoría bebés, estaban distribuidos en cajas plásticas.

httpv://youtu.be/7XTO_fsIuQw

Visto en Actualidad RT