Estos son los bocadillos supuestamente saludables, que no son tan buenos para ti

Hay algo que tienes que saber acerca de tus ensaladas envasadas, cereales fortificados y batidos proteínicos. 

Según un estudio publicado en 2014, las ventas globales de bocadillos llegaron a un total de 374 mil millones de dólares con los alimentos salados y dulces llevándose la mayoría de las ganancias. Sin embargo, como demuestran las ventas de comida chatarra, los consumidores se están volviendo más conscientes de su salud. Los alimentos saludables y no modificados genéticamente son más abundantes que nunca pero, el azúcar, la sal, y la grasa siguen presentes en algunos alimentos promocionados como “sanos”. Aquí hay una lista de 9 productos a los que hay que prestar atención:

1. Cereal fortificado con vitaminas

Además de contener bastante azúcar, las vitaminas agregadas para fortificar el cereal podrían hacer más mal que bien a los niños. De acuerdo a una organización que promueve la salud llamada Environmental Working Group (Grupo de Trabajo Ambiental), una porción de cereal tiene micronutrientes suficientes para un adulto –no para un niño–. Renee Sharp, el director de investigaciones de GTA, le dijo al diario The Guardian que “la ventana entre lo que es bueno para ti y lo que es potencialmente tóxico es en realidad bastante estrecha”.


2. Ensalada envasada

 

Los vegetales verdes en un plato no significan automáticamente una comida saludable. Frecuentemente las ensaladas envasadas llevan aderezos azucarados y panes, y algunas las ensaladas empacadas previamente pueden tener hasta 1,000 calorías.


3. Rollitos de frutas

La forma más inteligente para hacer que tu hijo coma fruta podría ser… darle fruta. Seguro, no puedes envolver la fruta real. Pero al menos esta no tiene rojo 40, endulzantes artificiales y otros aditivos. No te dejes engañar por envases que promocionan vitamina C e ingredientes libres de gluten. “No hay cualidad que redima al cuero de la fruta”, dijo Constance Brown-Riggs, la vocera de la Academia Nacional de Nutrición y Dieta a LiveScience.


4. Batidos proteínicos

La mayoría de las personas ya consumen más que suficientes proteínas. De acuerdo a un estudio publicado en la revista Metabolismo Celular, excesivas proteínas pueden llevar a una muerte prematura. ¿Reemplazar una comida con un batido proteínico? Eso significa perderse nutrientes que sí están presentes en comidas saludables.


5. Mezclas de frutos secos

Envasadas con grasas no saturadas, antioxidantes, vitaminas, minerales, las nueces y semillas son algunas de las mejores fuentes de proteínas. Pero cuando agregan frutos secos azucarados y pizcas de chocolate en la mezcla con otros frutos secos, es peor que una Big Mac. Una taza tiene alrededor de 707 calorías: la hamburguesa estrella de McDonalds tiene sólo 550.


6. Yogurt

Una taza de yogurt Yoplait de arándanos de temporada tiene la misma cantidad de azúcar que algunas donuts. 


7. Chips de coco tostadas

Esta gigantesca fruta tropical parece ser mágica en su variabilidad –existen desde repelentes para insectos hechos con aceite de coco hasta el agua de coco con propiedades hidratantes–. Pero si quieres reducir los azúcares y grasas de tu dieta, una bolsa pequeña de láminas de coco tostadas –que puede contener hasta 8 gramos de azúcar y 7 gramos de grasas saturadas– no es una buena idea.


8. Palomitas de maíz dietético

El popular bocadillo para aquellos que están a dieta y quieren disfrutar de las palomitas durante una película, no es tan sano en realidad. Incluso las variedades con poca mantequilla de las palomitas de maíz pueden contener grandes cantidades de sodio y diacetilo, una químico que da a la comida el sabor a mantequilla. Este ha sido asociado al cáncer de pulmón.


9. Compota de manzana envasada

Aunque muchos pasteleros juran que la salsa de compota en un sano sustituto de la grasa, una porción de compota de manzana contiene hasta 36 gramos de azúcar.

Visto en: Take Part