Nunca imaginé que esa grabación podría servir para algo.
En la comunidad de Slidell, al sureste de Louisiana, 6 patitos bebé fueron succionados por un drenaje, para quedar atrapados en un recolector de aguas de lluvia subterráneo. Un vecino que los vio jugando en el lago, justo antes de que el incidente sucediera, dio aviso a la compañía de bomberos local para que hiciera algo al respecto. Los hombres, llegaron en minutos hasta el lugar, sacaron la tapa del pozo, y a continuación, Cody Knecht, uno de los chicos, bajó en busca de las víctimas.
Y es aquí cuando esta historia se pone interesante. El pozo estaba muy oscuro y no había señal de los patitos, por lo que los bomberos se vieron obligados en pensar en otra solución ¡Y vaya que ingeniosos se pusieron! Sacaron un teléfono móvil, buscaron en internet una grabación de patos graznando y la pusieron a todo volumen para que se propagara el sonido por el pozo. Se necesitó de mucha paciencia para que los patos se comenzaran a acercar, y sólo tras 90 minutos, cuatro de los seis pequeños habían sido capturados y sacados del agujero. Pero el rescate aún no estaba completo, por lo que los bomberos concordaron en alejarse por un par de horas, con el objeto de que los patitos restantes se relajaran, y así, volver para sacarlos con la misma técnica.
No te pierdas el video a continuación. Es realmente impactante lo que un sonido puede generar.
Como podrán imaginar, esta historia tiene un final feliz y exitoso. Los seis patitos ya están nadando en el lago junto con su madre, y para tranquilidad de los vecinos, y por sobretodo los bomberos, con el drenaje bien cercado, para que no vuelvan a caer en sus trampa.