Estos panqueques de zapallito italiano son sanos, exquisitos y te sacarán de más de un apuro

Panqueques de zapallitos italianos (calabacín)

Estás en casa, tienes poco tiempo, estás cansado/a y de repente recuerdas que no tienes nada de comer. Una opción es sacar ventaja de tus opciones de reparto favoritas cerca de casa, aunque sabes que últimamente has abusado de ellas, la otra es cocinar algo –ojalá rápido y sencillo de hacer–. Además puede que te baje el cargo de conciencia porque quizás no hayas comido muchos vegetales en la semana y de repente recuerdas que compraste calabacines o zapallos italianos en el mercado porque pensaste que nunca los comías –quizás porque en casa no a muchos les gustan–.

Pero ya no tienes que preocuparte de eso, porque esta receta de panqueques de calabacín (zapallo italiano) cambiarán la perspectiva que tienes de ellos ya que son exquisitos, sanos y fáciles de hacer. Perfectos para sacarte de algún apuro. Luego los puedes acompañar de hamburguesas de soya o alguna proteína como pollo y arvejas a la mantequilla con eneldo. Y voilá, tienes un plato de comida completo. Sólo necesitas 30 a 35 minutos y algunos alimentos básicos y/o restos y te salvarás de comprar para llevar.

Así que la próxima vez que tengas tiempo, haz estos panqueques de zapallitos italianos. Te convencerás con su exquisito sabor. Entonces, le darás a la cocina una segunda oportunidad la próxima vez que estés por tomar el teléfono. Sí, estos panqueques son así de ricos.

INGREDIENTES

Alcanza para 5 panqueques

3 tazas de zapallitos italianos en tiras o rallados (2 grandes)

½ cucharadita de sal

1 huevo

¼ taza de harina

1 cda.de eneldo, idealmente fresco

½ cucharadita de pimienta aleppo o 1/8 cucharadita de pimentón rojo en polvo o paprika

Pimienta blanca

Aceite de oliva

PREPARACIÓN

1. Pon los zapallitos rallados en un colador y mezcla con sal. Deja reposar y escurrir por 30 minutos por lo menos. Una vez escurridos, apriétalos para secar con toalla absorbente. Si no dispones de 30 minutos, sólo apriétalos con toalla absorbente varias veces. Trata de que queden lo más secos posible.


2. Mezcla los zapallitos con los demás ingredientes.


3. Cubre el fondo de un sartén con una delgada capa de aceite de oliva y caliéntala a fuego medio fuerte. Una vez que el aceite esté caliente, vierte ¼ taza de la mezcla en el sartén por cada panqueque. Permite que se cocine por 30 segundos y luego, con una espátula, aplana el panqueque. Éstos son delgados, entre esponjosos panqueques americanos y crepes. Cocina hasta que el panqueque esté dorado por un lado, por otros 30 segundos o un minuto y dalo vuelta. Sigue cocinando hasta que el otro lado se dore y el panqueque esté cocido completamente, otros dos minutos aproximadamente. Sirve con una porción de yogurt griego.

Visto en: One Hungry Mama