Londres es una ciudad donde confluyen diversos artistas, entre ellos los artistas callejeros que no se abstienen de crear creativas e interesantes obras de arte al alcance de todos. Sin embargo, es el duo dinámico Irony y Joe, compuesto por los artistas callejeros Whoam Irony y Placee Boe, quien se ha llevado gran parte de la atención en los últimos meses gracias a las gigantescas imágenes de animales que han pintado en los edificios de la ciudad.
En junio causaron bastante revuelo cuando pintaron a un chihuahua gigante en la calle Chrisp street al este de Londres. No fue la primera intervención artística que han hecho, pero probablemente sí la más grande hasta la fecha.
“El arte callejero no es como las pinturas que se exhiben en una galería, donde la gente va a ver lo que tienen que decir. El trabajo para la calle es visible para todos, quieran verlo o no. No se puede ir a los extremos de inmediato, porque la gente se cierra. Así que empiezas con algo que en general la gente puede aceptar, como un gatito sedoso, ese es tu pie en la puerta, luego puedes empezar realmente a decir algo con la pieza”, dicen los artistas.
Aquí les dejamos una pequeña muestra del arte que este duo ha hecho hasta ahora, donde grandes animales de colores y muy realistas, son los protagonistas: