Desde focas hasta peces payaso de un negro intenso como nunca imaginaste. ¡Creo que me encantan en esta versión!
Cuando era pequeña, los paseos al campo eran algo de todos los fines de semana. Ahí, se hacían asados, se caminaba por los más hermosos paisajes rodeados de vegetación y se aprovechaba de estar en contacto con los animales. Muchos recuerdos tengo de esos fines de semana, pero definitivamente uno de los más impactantes, fue cuando en el jardín de unos amigos, me encontré con un grupo de pavos reales y entre ellos, uno que era absolutamente blanco y de ojos rojos.
Seguramente has visto o escuchado hablar sobre el albinismo. Es una enfermedad en la que hay una ausencia congénita de pigmentación (melanina) en los ojos, piel y pelo de los seres humanos y animales, debido a una mutación en los genes, que se produce cuando los padres son portadores del gen recesivo. Esto afecta a 1 de cada 50.000 personas, e incluso, se ha descubierto que puede darse en los vegetales, cuando faltan compuestos como los carotenos.
Fuente
Lo mismo sucede al revés. Existe una condición que se llama melanismo, y que se puede definir como el exceso de pigmentación oscura presente en un organismo. Esto, eleva los niveles de melanina y da lugar a seres de color oscuro, con piel, plumas, pelo o escamas de color negro. A diferencia del albinismo, esto es algo positivo para los animales y tiene relación con la capacidad, a lo largo de generaciones, de adaptarse al entorno en el que se encuentran. Por lo que las especies afectadas, al tomar un color más oscuro, pueden camuflarse y obtener ventajas por sobre sus depredadores, y/o posibles víctimas.
Si ya estás ansioso por ver cómo se podrían ver animales que sólo conoces con manchas, rayas y colores vistosos, en una versión absolutamente negra, entonces sigue avanzando.
PD: A mi parecer, adquieren un toque de elegancia que los hace ver incluso, más hermosos que sus pares comunes y corrientes.