Un babuino que se hace respetar. ¡Genial!
Nunca ofendas a un mono, y menos, si se trata de un babuino macho. Esa fue la lección que aprendió un joven turista que estaba de visita en la hermosa ciudad de Shimla, en el Himalaya, al norte de la India, y que ahora, todos nosotros podremos tener en cuenta, gracias al video que registró una cámara de seguridad perteneciente a la oficina de administración del mismo distrito. Se trata de un chico joven, como dije anteriormente, que salió a recorrer las calles con su mochila en la espalda, recién desayunado y con todas las ganas de aprender sobre la cultura, naturaleza, sacar cientos de fotos, y por supuesto, probar uno que otro plato típico.
Todo iba de maravilla, hasta que sus ojos se toparon con los de este babuino. Y es ahí cuando la historia se pone interesante. El mono, al parecer ofendido con la actitud de este chico, decidió ponerse a su altura, subirse a una banca de piedra y en una pose amenazante, mostrarle los dientes. No se sabe si a esto le acompañó un gruñido o grito, ya que la cámara no tiene audio, pero de todas maneras fue suficiente para que el chico le respondiese con un clásico: Le levantó el dedo del medio de la mano derecha. Un gesto únicamente humano, pero que al parecer este mono logró entender, por lo que decidió saltar directamente a la cabeza del joven y derribarlo.
Menos de una fracción de segundo para quedar absolutamente humillado frente de todos los turistas y locales, por culpa de un dedo… pero bueno, supongo que es lo que te mereces por ofender a un babuino y en su propio hogar.