Este rinoceronte huérfano pareciera creer que es un pequeño cordero

Este rinoceronte huérfano ha hecho un amigo inesperado. Gertjie (apodado como Little G) es aparentemente el mejor amigo de un cordero llamado Lammie. Los dos juegan en el Centro Hoedspruit de Especies en Peligro (HESC), una organización que rehabilita animales huérfanos y heridos.

Este rinoceronte pareciera imitar los movimientos del cordero mientras los dos juegan felizmente en el suelo de su hogar en África del Sur. Sin embargo, Gertjie no tiene una historia con un feliz comienzo. Fue llevado al centro (HESC) luego de haber sido encontrado al lado de su madre que había muerto en manos de cazadores furtivos.

De acuerdo al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la caza furtiva ha incrementado drásticamente en los últimos años y los cientos de rinocerontes africanos están siendo asesinados cada año por sus cuernos.

Afortunadamente, Gertjie ha estado bajo el cuidado de sus guardianes humanos, quienes han subido un video online para así documentar su viaje. Estos videos de YouTube han ayudado a hacer de Gertjie una estrella en el Internet; también han creado conciencia en cuanto a la caza furtiva de rinocerontes.

httpv://youtu.be/0bL02GyIsKw

Original