Si a esta edad ya es un superhéroe, entonces le espera un futuro prometedor.
En las regiones más pobres, los períodos de lluvias torrenciales generalmente se convierten en un verdadero problema. Las casas y calles se inundan, la gente se enferma al estar en permanente contacto con la humedad, se pierden las cosechas, se genera aislamiento, se caen los árboles, se cortan los circuitos de electricidad y así, podría seguir enumerando. Pero, ¿Te has puesto a pensar en lo que sucede con los animales? Ellos están igual de indefensos, propensos a enfermarse, muchas veces no encuentran donde refugiarse, e incluso, se pierden de sus familias a causa del ambiente caótico. Y es justo acerca de este último punto, del que hablaremos en la historia a continuación.
Se trata de un cervatillo de no más de 2 meses de vida que se perdió de sus padres durante las fuertes lluvias que azotaron a Noajali, al sur de Bangladesh, Asia. El pequeño, se cayó al río, fue arrastrado por la corriente y estaba a punto de ahogarse, cuando un joven humano lo notó y sin pensarlo ni un segundo, decidió saltar para salvarlo. El héroe llamado Belal, lo capturó de las agitadas aguas y lo sostuvo en una mano encima de la cabeza mientras él mismo, se hundía de manera peligrosa.
Hasibul Wahab
Por suerte todo salió bien. Belal logró llegar a la otra orilla y devolvió el cervatillo a su familia. Sin embargo, lo más interesante estaba por venir, ya que la situación, que fue presenciada por unas 6 o 7 personas y debiese haber quedado en el olvido en unos cuantos días, contó con un turista y fotógrafo encubierto que lo documentó todo. Su nombre es Hasibul Wahab y como pueden imaginar, fue lo suficientemente rápido para tomar la cámara y disparar durante toda la escena. “Era un niño tan valiente. Mi amigo estaba dispuesto a saltar al río para salvarlo, pero él no necesitaba ayuda, era un verdadero héroe. Cuando regresó, le dimos las gracias”.
No te pierdas ni un detalle de las fotos que Hasibul Wahab consiguió a continuación: