Con sólo 9 años este niño logró lo que muchos han soñado.
Ken tiene nueve años. Siempre soñó con tener un refugio de animales para ayudar a los animales de la calle que viven cerca de su casa, pero nunca pensó que ese sueño se volvería realidad tan pronto. Ken hizo su mejor esfuerzo para ayudar a los perros y gatos callejeros que encontraba cerca de su casa en las Filipinas, usualmente pasaba tiempo con ellos y les ofrecía comida, pero ansiaba algún día conseguir el dinero para abrir un refugio de animales para ayudar realmente a sus amigos peludos.
Luego, a mediados de año, las fotografías de Ken junto a tres perros a los que ayudaba llegaron a internet y personas de todas partes del mundo comenzaron a donar dinero. “Recibimos suficiente para sacar a los perros a los que alimentaba de la calle, para alimentarlos con comida de calidad y proveerlos de cuidado veterinario”, escribió en su sitio web.
“Ken y su padre también pudieron construir un refugio temporal para los tres perros, llamados Blackie, Brownie y White Puppy, en su garaje. Ken lo nombró “El Club de los Animales Felices“.
“Los perros ganaron MUCHO peso, sus heridas se sanaron y su pelaje comenzó a crecer nuevamente“, escribió Ken. “También aprendieron a no temerle a los humanos”.
Ken planea dar a los perros en adopción y, como cuenta en su sitio web, en su refugio no se matan animales. “La meta del Club de Animales Felices es rescatar a los animales de las perreras”, escribe en su web y explica que a la mayoría de los perros en las perreras se les aplica la eutanasia porque solo el 20% – 30% de sus dueños los reclama.
Con el dinero de donaciones Ken compró también unas cabañas de bamboo para que los animales puedan refugiarse en los días de lluvia y firmó un contrato por un espacio donde podrá continuar con su refugio de animales sin fines de lucro.