Quizás tendríamos que agregar este punto a la lista de “cosas que hacer en la vida”. Tener un hijo, escribir un libro y…¿plantar un libro?
Una historia sobre la importancia de los bosques acaba de tener el mejor final imaginable: convertirse en un árbol. Y es que la editorial Pequeño Editor tuvo una grandiosa idea para fomentar la lectura y el cuidado al medio ambiente: un libro titulado “Mi papá estuvo en la selva” que una vez que cumple su función, se planta. Hecho con papel reciclado, tintas biodegradables e impreso de forma manual con serigrafía, sus páginas además cuentan con una dosis de semillas de jacarandá, un hermoso árbol de flores con colores que van desde un tono azulado hasta púrpura y lavanda, nativo de Argentina, Uruguay y Brasil.
httpv://youtu.be/8Io1_0YLIAE
Es un libro que busca enseñar a los pequeños de 8 a 12 años de dónde provienen los libros a través de un relato que lleva a los lectores por una aventura en la selva ecuatoriana, y darles la oportunidad de conocer una forma en la que ellos mismos pueden ayudar al medio ambiente al plantar su libro y ver un árbol crecer. Sólo tienen que humedecer el libro y colocarlo en un lugar fresco hasta que germine y luego sólo queda plantarlo en la tierra y regarlo regularmente.
“Una gran excusa para hablar de la destrucción del medio ambiente, la diversidad cultural y el respeto a todos los seres vivos”, señalan en la editorial. Con 36 páginas, este libro-árbol está disponible para su compra en línea, en la página web de la editorial Pequeño Editor.