La reconocida actriz Melanie Griffith, ex esposa de Antonio Banderas, vivió con un león a principios de 1970 cuando ella todavía era una adolescente. Neil, como se llamaba el león, fue la mascota de la familia por mucho tiempo y todo comenzó después de un viaje de la familia a África. Tippi Hedren, la madre de Griffith, y el director Neil Marshall, el padrastro de la actriz, decidieron realizar una película sobre los grandes felinos al regresar de su viaje. Y un entrenador de animales les sugirió que llegarían a conocerlos mejor al vivir con uno de ellos. así fue como terminaron llevando a Neil a su casa en California.
Aquí está Neil disfrutando de una tarde de piscina junto a Melanie
Tippi, la madre de la actriz también formó lazos con el animal
Pero Neil tenía también permitido entrar en la habitación
Y a la cocina
Incluso acompañaba a la madre de Melanie mientras leía
La película que filmaron luego se llamó “Roar” y fue estrenada en 1981. Para grabarla participaron alrededor de 150 animales salvajes. Ninguno de los animales resultó herido mientras se rodaba la película, aunque no se podría decir lo mismo de los humanos. Algunos miembros del equipo de cámaras renunciaron tras perder algunos dedos y la misma Melanie Griffith sufrió una herida en su cara después de que una leona la atacara.
Luego de esta experiencia viviendo con Neil, Tippi Hedren fundó la Fundación The Roar, que apoya al centro de conservación Shambala donde albergan a cientos de animales salvajes como leones, tigres y panteras, entre otros. La fundación ademas tiene el fin de educar a las personas sobre la tenencia de animales exóticos y los peligros de mantener a estos animales en casa.