Cabe en la palma de tu mano, pero es uno de los mejores sistemas para que no roben tu bicicleta

Ya no tendrás que preocuparte de más cada vez que dejas tu bicicleta estacionada.

Si has sido alguna vez víctima del robo de una bicicleta, sabes que apesta. Y no importa si se llevaron la bicicleta entera, o solo las ruedas, porque de cualquier modo, te ves forzado a andar a pie y a desembolsar más dinero para volver a subirte a tus dos ruedas nuevamente.

Es muy probable que la mayoría de nosotros seamos conscientes de lo importante que es asegurar nuestras bicicletas cuando las dejamos desatendidas, pero hay muchas personas que aún no saben ponerles un candado de forma correcta, lo que impide frustrar muchos robos. Y una de las tecnologías de bicicletas más convenientes, el bloqueo rápido de ruedas, puede de hecho ayudar a los ladrones haciendo que las ruedas sean más fáciles de extraer (o haciendo que sea más fácil tomar el resto de la bicicleta si solo la rueda está encadenada).

Fuente

Dos estudiantes de la USC se hartaron de ser, repetidamente, víctimas del robo de sus bicicletas y se propusieron construir un candado de ruedas a prueba de robos. El dispositivo que crearon es una solución que reemplaza los sujetadores de las ruedas existentes (bloqueo rápido de ruedas o tuercas hexagonales convencionales) para asegurar las ruedas a la bicicleta sin añadir un candado extra. Esta solución, llamada Nutlock, está diseñada para ser removida con una llave única y se dice que es capaz de frustrar los intentos de sacarlo si se usan herramientas y llaves más estándares.

Fuente

La Nutlock puede darle un nivel extra de seguridad a una bicicleta sin darle un peso extra o ni tener que llevar un cable o candado aparte para las ruedas y mientras que los dispositivos no aseguran a la bicicleta en sí misma (sí, aún necesitas encadenar la bicicleta), ellos pueden ayudar a asegurar que tus ruedas permanecerán en la bicicleta, en vez de las manos del ladrón. De acuerdo a la página de la campaña del proyecto Kickstarter, no hay un único diseño para la llave Nutlock (la cual puede terminar eventualmente en las manos de un ladrón), sino que existen al menos 37 combinaciones de llaves únicas diferentes con sus respectivas tuercas que responden a un diseño básico, para que no sea tan sencillo para un ladrón conseguir una llave Nutlock y robar las ruedas que quiera.