Por Romina Bevilacqua
26 octubre, 2014

Mobile-device-charging-shoe-by-Angelo-Casimiro_1

El zapato que genera electricidad a medida que la persona se mueve, fue uno de los finalistas en la Feria de Ciencias de Google de este año. Despídete de esos días en los que lamentabas que la batería de tu celular durara demasiado poco. El genio científico, Angelo Casimiro, de 15 años de edad y nacido en las Filipinas, ha descubierto una nueva forma de cosechar energía, una que no es solar, ni hidráulica, ni biogás: es tu caminar.

Shoe-charger-(2)_2

Casimiro puso dos pares de discos piezoeléctricos en plantillas de zapatos para generar energía de la presión que se produce al caminar –sin bobinas, motores, ni ninguna otra pieza–. Esa energía después puede ser transferida a un puerto USB, el que se puede conectar a un pequeño dispositivo que se alimente con batería, como un smartphone.

Mobile-device-charging-shoe-by-Angelo-Casimiro_7

En una prueba, tras dos horas de jugar baloncesto se generaron 10 minutos de electricidad para cargar la batería de un smartphone. Casimiro se inspiró para buscar una solución de generación de energía tras fijarse en lo que ocurría en su propio vecindario. “Con sólo mirar alrededor de mi entorno, puedo ver que una gran cantidad de personas están sufriendo de pobreza. Una simple fuente de luz es un gran problema para las personas que no tienen electricidad”.

Mobile-device-charging-shoe-by-Angelo-Casimiro

El adolescente admite que en su forma actual, su invención no podría resolver la crisis energética. Pero no es difícil imaginar cómo, dentro de una década, una versión mejorada de las plantillas podría tener un gran impacto en las vidas de aquellos que necesitan energía eléctrica.

httpv://youtu.be/Uc4CD1aEFwE

Original

Te puede interesar