Parece algo sacado de una película de ficción, pero para los peces marinos el Eunice aphroditois es muy real. Esta criatura, llamada el gusano bobbit, tiene dos terroríficas formas para matar a su presa: cortándolo por la mitad e inyectándole toxinas para hacerlo fácil de comer. Ellos son comunes en aguas tropicales alrededor del mundo, a una profundidad de 150 m.
En caso de que estés pensando “difícil para los peces, pero yo no tengo por qué preocuparme”, estas bestias pueden crecer hasta tres metros de largo y agarrar una presa más grande que ellos. Por otra parte algunos gusanos Bobbit han sido accidentalmente introducidos a acuarios. Dado que, salvo durante sus ataques rápidos, ellos permanecen sumergidos entre la arena solo con su antena sobre la superficie, esto puede crear misterios en cuanto a lo que está sucediendo a todos los peces y los corales.
Los aphroditois son gusanos polycheate y en una reunión familiar no les gustaría sentirse como el primo raro. Otros miembros incluyen a los Osedax mucofloris, cuyo nombre significa literalmente flor mucosa comedora de huesos y la Hesiocaeca methanicola, que vive en los clatratos de metano que pueden estar a punto de destruir el ecosistema global. Esta familia sí que da miedo…