Por Romina Bevilacqua
12 octubre, 2014

tumblr_mvqe8gUMzP1qzft56o1_500-2

Todos sabemos que deberíamos utilizar menos el auto, pero no siempre tenemos la oportunidad de ver explícitamente cuál es la diferencia de una calle con los autos de siempre y la misma calle con sin ellos. Este GIF, realizado por Peter de Texas, nos muestra cuánto se despejan las calles cuando los mismos automovilistas utilizan dejan sus automóviles en casa y utilizan por ejemplo, el transporte público.

La Administración Federal de Tránsito de EE.UU informa que alrededor del 29% de los gases de invernadero que emiten los estadounidenses corresponde a la contaminación emitida por los medios de transporte. Como muchos han escuchado, cambiar el auto por el uso del transporte público podría reducir significativamente estas emisiones.

Por ejemplo, según la Asociación de Transportes Públicos de América, “una única persona que se moviliza en auto, al cambiar su medio de transporte por el transporte público para recorrer 21 millas (o 32 kilómetros), puede reducir su emisión anual de C02 en 2.200 kilos por año (4.800 libras)“.

19038838_bc2a94969e_o

Otro estudio publicado en 2011, señaló que Europa podría disminuir sus emisiones de gases de invernadero emitidos por el transporte en 25% si los ciudadanos de cada país de la Unión Europea anduviesen en bicicleta tanto como las personas en Dinamarca, es decir 966 kilómetros o 600 millas al año –que es lo que un danés promedio anda en bicicleta en un año–.

Andar en bicicleta también es bueno para la billetera. El costo promedio de utilizar un automóvil es de más de $8.000 dólares por año, mientras que el costo promedio de mantener una bicicleta es de $308 dólares anuales.

Puede que los transportes alternativos al automóvil como la bicicleta o el transporte pública no convenzan a todos ni convengan a todos, pero mientras más confiemos en ellos y los utilicemos, mayores serán los beneficios para el medio ambiente.

Original