Por Romina Bevilacqua
17 noviembre, 2014

10590567_816507388400112_97339113820095689_n

Fue solo suerte que Lucy Rockdale anduviese con su cámara cuando conoció al perro Río. Y no sabía que su vida cambiaría para siempre. A finales de octubre, este pitbull gris se encontraba viviendo solo cerca de un río en las afueras de Tracy, California. Un usuario de Facebook encontró al flaco cachorro, le sacó una foto y la subió a la red social, etiquetando a Rockdale en la publicación para hacerle saber la situación del cachorro. Rockdale ha estado involucrada en rescates de pitbull por cerca de 5 años y recientemente creó un grupo de rescate local con su pareja Ellen Barkley. Al ver la foto, quedó devastada sabiendo que el perro estaba ahí sin compañía.

Condujo hasta llegar al lugar en el que pensó que el cachorro podría estar usando direcciones entregadas por pescadores locales y comenzó a buscar y buscar y buscar.  Primero revisó debajo de un puente, luego debajo de otro. Nada. Luego encontró unas prometedoras pilas de excremento, pero también fueron como un callejón sin salida.

Algo me llevó a seguir caminando cerca del río por este camino de tierra y luego de caminar medio kilómetro pude verlo durmiendo en la tierra, al sol”, comentó Rockdale en Facebook mostrando un video de su primer momento juntos. “Su cabeza se levantó como que me hubiese estado esperando toda su vida, se acercó corriendo, estaba tan emocionado de ver a un humano”.

 

Rockdale comenta que luego de tomar al cachorro (lo llama Río, el cachorro del río) lo “puse en mi auto, me senté en el asiento del copiloto y colapsé. Lloré por él, por los cientos de otros que están como él y por los perros en general y lo desechables que son para las personas”.

Rockdale ha rescatado a casi 40 perros desde que fundó el grupo de rescate My Buddy Dog Rescue en septiembre. Algunos de ellos tienen historias y problemas médicos que te llegarán al alma.

h-DOG-640x640
Él el Río.

Hay una perrita que se llama Happy, por ejemplo, que fue encontrada amarrada a un pilar de cemento en el centro de Stockton. Se cree que Happy había sido usada con fines reproductivos antes de ser abandonada. Sus dientes no tenían filo, su estómago estaba hinchado y su cuerpo cubierto de marcas de mordidas. Luego de pasar por una cirugía de emergencia después de ser rescatada, los veterinarios encontraron cachorros momificados dentro de ella.

“Happy es uno de los peores casos que he visto. Estaba muriendo lentamente y no puedo imaginarme por todo lo que ha pasado”, comenta Rockdale. “Tiene un alma hermosa y se merece tener una hogar increíble”.

m-HAPPY-DOG-980x645
La perrita Happy con Lucy Rockdale Crédito: My Buddy Dog Rescue

Otro cachorro que fue recientemente rescatado es Guardián.

Rockdale se quedó con este perro luego de que fuera dejado en un albergue. Guardián estaba en malas condiciones y los dueños querían la eutanasia para él. También pasó por una cirugía de emergencia para reparar sus intestinos bloqueados y hoy se encuentra convaleciente en casa de Rockdale. Es solo cosa de tiempo hasta que esté listo para ser adoptado por personas que ya han hecho una petición para llevarlo a casa.

“Estará bien,” comenta Rockdale, quien vive con su hijo y dos de sus perros, un compañero de cuarto y su perro y también un número de animales adoptados que van rotando.

1385913_10204646480979829_3307689328630228769_n
Guardián.

Río es un milagro. Sin importar el abandono que sufrió en el pasado, se muestra confiado y amoroso. Pero incluso más increíble es que no sufriera de ningún problema médico cuando fue rescatado. Necesitaba ser esterilizado, pero aparte de esto estaba completamente sano.

Río ya lleva varias semanas en la casa de Rockdale también. Está aprendiendo a disfrutar de pasear en el parque y tomar siestas en su cama con sus otros hermanos perros. “Lo mejor de tenerlo conmigo es que puedo sentarme y verlo ser el perro que siempre debió haber sido”, comenta Rockdale.

Se suponía que debía ser temporal, pero se ha adaptado tan bien y nadie más ha pedido su adopción aún, que lo más probable es que Río ya no esté sin casa, puede que finalmente Río haya encontrado un lugar estable.

Lo más probable es que me lo quede”, dice Rockdale. “Estos perros nos necesitan, somos su única opción para sobrevivir”.

m-DOGS-980x645
Río a la izquierda con dos de los perros de Rockdale.

 Original

Te puede interesar