Por Romina Bevilacqua
6 marzo, 2015

Verlo volar es alucinante y lo más increíble es que en su odisea alrededor de la Tierra no utilizará ni una gota de combustible.

Una cosa es su revolucionario diseño que le permite volar sólo gracias a la energía del sol, otra es la ambiciosa meta que se han propuesto: este 2015 planean dar la vuelta al mundo sin utilizar ni una gota de combustible. 

httpv://youtu.be/XA5cPuhEinU
El Solar Impulse 2 es sin duda un invento que llamará la atención del mundo por mucho tiempo y su extraordinario viaje dará mucho de qué hablar. Las brillantes mentes detrás de este diseño son Bertrand Piccard y André Borschberg, quienes además de ser los fundadores, serán los pilotos de la travesía alrededor del globo. “Nuestro desafío es hacer el primer vuelo solar alrededor del mundo este 2015 y demostrar cómo un espíritu pionero, la innovación y las tecnologías pueden cambiar el mundo”, señalan en su web.

B_Vrm-KUIAIvMtX

Esta aventura presentará desafíos humanos, operacionales y técnicos nunca antes experimentados, pero el equipo dice que se ha preparado bastante para ello. Además cuentan que el avión es capaz de volar día y noche gracias a la energía solar y sin utilizar ningún tipo de combustible, mientras vuelan de un continente al otro.

Para hacer esta travesía incluso más interesante, el público tiene la opción de seguir sus pasos en vivo a través de la página y las cuentas de twitter de André y Bertrand. Ambos pilotos tomarán turnos para pilotear el avión que comenzará su travesía en Abu Dhabi este 9 de marzo y recorrerá desde los desiertos del Golfo Pérsico, hasta los templos birmanos, la gran muralla China, cruzará dos océanos y volverá donde comenzó todo.

B_JeFIzU4AAjH19