Por Catalina Vásquez
22 mayo, 2015

¡Qué animal más hermoso!

Los elefantes son una de las especies más inteligentes del mundo. Son capaces de recordar una cara para siempre, reconocer cientos de palabras, tienen conciencia de sí mismos, compasión, son excelentes madres, saben utilizar herramientas, etc. Y la verdad, es que con un cerebro de casi 5 kilos y 257 mil millones de neuronas, era algo bastante fácil de imaginar, hasta el último acontecimiento.

Captura-de-pantalla-2015-05-22-a-las-19.44.44

Se trata de un elefante de Tailandia que decidió dejarnos a todos con la boca abierta al tomar una cámara GoPro desde el bastón, apuntar directo a su cara y sacarse una selfie, o en este caso una “elfie“. La foto fue compartida en Instagram por un joven canadiense de 22 años, llamado Christian LeBlanc, quién estaba de viaje junto a su novia por el sudeste asiático.

Captura-de-pantalla-2015-05-22-a-las-19.44.53

La pareja, que en ese momento se encontraba en la ciudad de Chiang Mai, al norte de Tailandia, tomó un tour hacia la selva y de ahí, hacia un santuario de elefantes, donde podían comprar una canasta de bananas y alimentar a los majestuosos mamíferos. Llevaban ahí unos minutos, cuando el elefante decidió que había algo más interesante que las bananas, y gracias a que la cámara estaba en modo de temporizador, no fue necesario que apretara un botón para capturar el genial momento.

Captura-de-pantalla-2015-05-22-a-las-20.38.16

La foto, que ya tiene más de dos meses de haber sido publicada, ha sido vista por miles de personas y se convirtió en noticia a nivel mundial. Si quieres conocer más de su viaje lleno de aventuras y momentos inolvidables, no dudes en revisar su perfil de Instagram (después de eso, tendrás que plantearte un viaje).