Por Romina Bevilacqua
20 febrero, 2015

Conoce al edificio más ecológico del mundo. Aprovecha todos los recursos naturales a su alcance. 

El Windwheel está compuesto por dos anillos fijados al suelo y rodeados de humedales para darle al edificio la apariencia de estar flotando. El anillo exterior posee 40 cabinas rotatorias que ofrecen unas impresionantes vistas a Rotterdam mientras el anillo interior alberga 72 apartamentos, 160 habitaciones de hotel, tiendas comerciales y un restaurante.

dutch-windwheel-3

Aunque probablemente el detalle más emocionante de esta estructura es que contiene una gigantesca turbina, que convierte la potencia del viento en electricidad sin la necesidad de mover ninguna pieza mecánica. Esto significa que prácticamente no emite ruido y su mantención es mucho más fácil.

dutch-windwheel-2

Pero todavía hay más. El Windwheel también está equipado con placas solares y un diseño que le permite hacer el mejor uso de los recursos naturales a su alrededor. En la parte superior se recolecta agua de lluvia y las aguas grises –del grifo– es reutilizada para el humedal que rodea la estructura. Y como si fuera poco, también producen biogas con los desechos de los residentes. Los responsables del diseño son el consorcio de las compañías BLOC, DoepelStrijkers, Meysters y NBTC Holland Marketing.

Dutch-Windwheel-Worlds-most-innovative-windmill-planned-for-Rotterdam-7

Visto en: Inhabitat