Este día de trabajo se convertiría sin dudas en el preferido de los amantes de los perros

Si existiese en mi país, definitivamente lo celebraría.

El 26 de junio se celebra en Estados Unidos el “National Take Your Dog To Work day”, o en español: El “día en que puedes llevar a tu perro al trabajo“. Suena un poco extraño, pero la verdad, es una excelente instancia para que tu amigo peludo conozca el lugar donde pasas gran parte del tiempo, y bueno, para que tus compañeros de trabajo que no tienen mascota, se animen a adoptar a una también. Este día se creó el año 1996 en el Reino Unido y tres años después en Estados Unidos por Pet Sitters International, y como dije, además de la simpática excusa de tener un día recreativo junto a tu perro, la idea es animar a las adopciones de los refugios locales, o la opción, de unirse a los grupos de rescate animal.

Una celebración, que con el paso de los años se ha vuelto más y más popular. Cientos de empresas la implementan e incluso se ha expandido a Canadá y Australia. A raíz de esto, la página web de Pet Sitters International da todas las claves para organizar el evento y promueve un genial concurso de fotografía donde los modelos, por supuesto son los perros, y de más está decir, que deben estar en el lugar de trabajo de su dueño y preferentemente en una actitud, nuevamente, de trabajo. El ganador se lleva un premio en efectivo, así como un monto destinado para un refugio de animales o de rescate local a su propia elección.

¿Quieres conocer algunas de las mejores fotos de este evento? Pues no te pierdas ni un detalle a continuación. Te aseguro que desde ahora lo considerarás uno de los días más adorables del año y probablemente, rogarás a tu jefe para que lo implemente en tu oficina también.

PD: Todos los dueños de perros que realizan esta práctica, deben tener en cuenta puntos, como el hecho de que el perro debe ser sociable, estar muy bien educado para que no decida hacer sus necesidades dentro de la oficina, y por supuesto, ir absolutamente equipado con comida, recipiente para el agua y correa para amarrarlo sí es que fuera necesario.

1. No lleva ni una hora de jornada laboral y ya está tomando un descanso…


2. Humana: “Ni pienses en quedarte con mi trabajo perra”


3. “Siempre supe que mi destino estaba en ser locutor de radial”


4. Hasta los perros más grandes y peludos están invitados a la oficina a celebrar. ¿Quién limpiará todo ese pelo en la alfombra después?


5. Muy bien vestido para la ocasión


6. Este dentista llevó a su perro al trabajo y varios niños prefirieron tenerlo cerca a la hora de la tan temida revisión


7. Otro más… pero si tan sólo han pasado 2 horas desde que llegaste al trabajo.


8. “Perdón amigo, pero ese jefe tuyo es realmente terrorífico”


9. “Este lugar es genial (e incluso veo mejor)”


10. “Señor: Debe esperar su turno”


11. Enserio amigo… no puedes quedarte dormido en el trabajo


12. “Estoy listo para la acción compañero”


13. “Me dijeron que me comportara como un caballero y aquí me quedaré para no importunar a nadie”


14. ¡Qué adorable sorpresa en el cajón!

Fuente

15. Sin comentario…


16. Y bueno… esto es lo que probablemente suceda las primeras 2 o 3 horas cuando lleves a tu perro al trabajo. 

Fuente