Pareciera que este cervatillo no se cansa de las caricias. Justin Lewis, trabajador de las líneas de electricidad de Kentucky, dice haber estado con un colega talando árboles en terreno cuando vieron a una cría de ciervo.
“El pequeñito estaba en la trayectoria de caída del árbol”, escribió Lewis en una publicación de Facebook. Por lo que con su amigo lo recogieron y lo sacaron del camino donde estaba enredado entre las espinas y comenzaron a frotar su barriga para consolarlo. Pero parece que el cervatillo disfrutó más de la cuenta de estos cariños.
“Ahora cuando intentamos dejarlo en el suelo, se vuelve loco hasta que comenzamos a frotar su barriguita de nuevo”, explica una voz en el video, el cual ha tenido más de 6 millones de vistas desde que lo subieron a la red el pasado mes de julio.
httpv://youtu.be/wIrnrnkajPM
“Amé seriamente este video,” dijo un usuario de Fabeook luego de ver el clip.
“¡Que ciervo más adorable!” escribió otro.
Aún así, a pesar de que la respuesta a este video ha sido abrumadoramente positiva, algunos ciudadanos han criticado al hombre por tomar en brazos al ciervo en primer lugar, dado que la madre podría sospechar del olor humano y rechazar al cervatillo después. Sin embargo hay otros que han defendido el accionar de estos hombres, notando que el animal hubiese muerto a menos que ellos lo movieran del camino.
La Sociedad Humanitaria recomienda alejarse de las crías salvajes a menos que sea absolutamente necesario. “Si ya has tomado en brazos al cervatillo”, escribe la organización, “toma una toalla, frótala contra el pasto y luego limpia al cervatillo con ella para remover todo aroma humano. Luego regresa al cervatillo al mismo lugar donde lo encontraste”.