Sólo por esa sonrisa, todo el esfuerzo valió la pena.
Ésta pudo transformarse en una dramática historia, pero tuvo un final feliz y todo fue coronado por una amplia y adorable sonrisa de burro.
El fin de semana, el centro de rescate Animal Heaven Rescue Centre, en Kerry, Irlanda, recibió un alarmante llamado.
Una zona cercana se había inundado y había un burro que estaba en peligro de ahogarse.
Pocas veces se escuchan emergencias sobre burros, usualmente se trata de perros, gatos o, incluso, caballos, pero en esta ocasión era un asno el que se encontraba en peligro de muerte; el pequeño se había atascado en el barro y se encontraba amenazado por el agua que subía. Fue entonces que el centro colocó una alerta en su página de Facebook para pedir ayuda a todos quienes pudiesen colaborar con el rescate, ¡un burro no es un animal simple de maniobrar!
“Código rojo. Emergencia. Por favor, ayúdennos. Hay un burro varado en la inundación de Kilorglin. Necesitamos un bote y hombres que ayuden. Contamos con cuerdas”.
Al enterarse del drama, muchos hombres y mujeres en la comunidad se alertaron, incluido el grupo de remo de la ciudad. Rápidamente apareció alguien con una lancha y llegaron voluntarios para ayudar a mover al angustiado burro. El equipo era muy limitado, pero el empuje y la voluntad de este grupo de almas solidarias lograron rescatar al animal con la ayuda de un sencillo flotador.
Cuando la lancha llegó, el burro estaba ya agotado:
Posted by Animal Heaven Animal Rescue on Sunday, December 6, 2015
“Mike fue secado con toallas, comió un puré caliente y está en un ambiente cálido y acogedor. Nuestro veterinario lo vio y le dio antibióticos para prevenir la neumonía. Tiene un poco de líquido en el pulmón, pero se recuperará pronto. Todo lo que necesita es muchos cuidados”.
La hazaña fue un completo éxito y hoy Mike se encuentra recuperándose en el centro. Si tienes animales de granja y vives cerca de un río o un lago, recuerda siempre llevarlos a una zona alta cuando exista riesgo de inundación.
¡Nos alegramos de que Mike esté sano y salvo!