Una vez más la naturaleza nos demuestra que esconde muchas sorpresas.
Los árboles tienen su propio lenguaje. Suenan, crujen, rechinan y gimen. Pero los árboles en el bosque de la isla holandesa de Vlieland han llevado su singular sinfonía a otro nivel al crear música. Gracias a una instalación interactiva de sonidos creado por Studio Toer para el festival “The Great Wide Open Festival”, ahora la música del bosque puede ser escuchada por todos.
El proyecto Boom Boom (que en neerlandés significa “árbol árbol”) otorga a los árboles música al captar sus vibraciones, que cobran vida cuando uno se le acerca, lo toca, lo agarra o lo abraza. En esencia, se convierten en instrumentos musicales. Cuando quienes asisten pasan de un escenario a otro a través del bosque en el festival de la representación y las artes, los árboles juntos crean un coro que va con el viento a través de las ramas y los troncos.
Con Boom Boom, Toer quería resaltar el ya hermoso escenario del festival mientras creaba un ambiente interactivo que desafiara al público a mirar más de cerca el mundo natural que nos rodea. “Invita a los visitante a abrazar a los árboles y experimentar una forma de contacto físico extraordinario con la naturaleza”, expresa el estudio. El canto de los árboles, no está tan alejado de lo harían en la realidad si pudiésemos escucharlos.
Visto en: TreeHugger