Puede sonar extraño, pero para los ciclistas doblar en una esquina no es tan peligroso como ir en línea recta. En casi el 80% de los choques entre autos y bicicletas, el ciclista iba pedaleando en línea recta cuando un auto se cruzó en su camino o se metió en la ciclovía, intentando estacionarse o doblar en una esquina.
La estudiante británica Emily Brooke no se limitó a sorprenderse ante estos datos, sino que creó una luz de bicicletas para solucionar el problema. El Blaze Laserlight es una luz LED delantera con forma de la bicicleta, que refleja una luz verde de neón en el suelo, 16 metros delante del ciclista. De esa manera, los conductores pueden ver que hay alguien en su punto ciego y probablemente no lanzarán su auto a la ciclovía.
El Blaze Laserlight recaudó más del doble de su objetivo en Kickstarter en diciembre de 2012 y la luz recién está empezando a venderse en el resto del mundo. Cada unidad tiene un valor de $200 dólares, por lo que no son necesariamente baratas pero están bien hechas, son recargables, ensambladas a mano en el Reino Unido y además tienen el valor agregado de que bueno…pueden salvar tu vida.