Estas fotos nos recuerdan lo poco que conocemos del planeta al que llamamos hogar

La Tierra es increíblemente diversa y muchas veces olvidamos lo extremo y extravagante que puede ser nuestro planeta. Sin embargo estas fotografías nos muestran los increíbles y variados paisajes de la Tierra y nos recuerdan que usualmente vivimos nuestras vidas en un espacio muy pequeño en comparación a este grandioso planeta.

1. La calzada del gigante, Irlanda del Norte

Este extraño paisaje se formó entre 50 y 60 años atrás. Las figuras geométricas son columnas de basalto que se fracturaron y convirtieron luego de una erupción volcánica, aunque la leyenda cuenta que son los restos de un viejo camino construido por gigantes.


2. Svartifoss, Islandia

Las mismas características pueden ser encontradas aquí en Islandia, donde se encuentra esta helada cascada.


3. Gruta de Fingal

Y aquí también, en la isla Staffa en Escocia.


4. El desierto de Sahara, Libia

Las texturas que se forman en el Desierto de Sahara, el más grande a nivel mundial con casi9.400.000 km2, parecen rasgos humanos.


5. Dunas de arena, Namibia

Esta gran duna en el Desierto de Namibia bloquea la entrada de la luz en un lado de la montaña, creando un fuerte contraste en un paisaje desértico que usualmente se mantiene constante.


6. Salar Uyuni, Bolivia

El salar de Uyuni es el más grande del mundo. La topografía prácticamente uniforme le da una vista increíble y buenas fotografías.


7. Gran Fuente Prismática, Wyoming

Las capas de microbios y bacterias que viven en esta piscina naturalmente temperada cambian de color dependiendo de la temperatura del agua.


8. Lago Abraham, Alberta, Canadá

Aquí se pueden ver burbujas congeladas y atrapadas bajo la superficie del lago.


9. Cueva de Hielo, Washington

El congelamiento y el deshielo han creado una textura extraña en el techo de la cueva.


10. Lago Baikal, Rusia

Se pueden ver gruesas grietas en el hielo del lago, el cual es el más profundo y grande en el mundo en términos de volumen. El lago llega a casi una milla de profundidad en una de sus cuencas.


11. La Ola, Arizona

Esta icónica formación rocosa es el resultado de millones de años de erosión gracias al agua, y hoy en día, gracias al viento.


12. Parque Nacional del Cañón Bryce, Utah

Estas irregulares y rojas rocas forman el espectacular anfiteatro del cañón Bryce. La gran variedad topográfica se generó debido a la erosión de las capas de sedimento más débiles.


13. Parque Nacional Tierra de Cañones, Utah

Millones de años de erosión han creado una variedad de hermosos diseños en este vibrante paisaje.


14. Colinas de Chocolate, Filipinas

Más de 1.700 de esas colinas, llenas de pasto, apuntan a la provincia de Bohol en Filipinas, millones de años luego de haber sido afectadas por la erosión. Las cúpulas son de diversos tamaños yendo desde los 100 pies hasta los 160 pies de alto.


15. Los Pináculos, Australia

Estas ominosas formaciones de piedra caliza son una gran atracción en la parte este de Australia Si bien la ciencia ha llegado al acuerdo que están hechas de restos de vida marina del fondo de lo que alguna vez fuera el océano, existen algunas teorías conflictivas sobre las razones por las cuales estas torres en particular están tan sobre el nivel del suelo.


16. Zhangjiajie, China

Los conocidos pilares del Parque Forestal Nacional de Hunan Zhangjiajie son algo importante tanto para el arte chino como para el cine occidental. Estas torres sirvieron de inspiración para al el mundo alienígena de la exitosa película “Avatar.”


17. Valle de Nubra, India

El pasaje desértico en la parte alta de la meseta tibetana es el hogar de algunas de las pendientes más increíbles que se pueden encontrar en la Tierra.


18. Parque Nacional Tsingy de Bemaraha, Madagascar

La erosión ha tallado la Tierra de esta parte de la isla africana y la ha convertido en un increíble bosque de piedra. La mayoría de la vida silvestre que se encuentra en esta área no puede ser encontrada en ningún otro lugar del mundo. (Foto: Haja Rasambainarivo a través de Getty Images)


19. Lago Mono, California

Sin tener acceso a agua dulce, el agua presente en este lago poco profundo es altamente salina y alcalina como resultado de la erosión de los minerales que dan vida a los alrededores de las capas geológicas. Desde el siglo 20 Los Angeles comenzó a permitir que se usara agua del Lago Mono. Esto se llevó gran parte del agua del lago, exponiendo la ahora icónica torre de toba calcárea que se puede ver en la foto más arriba.


20. Volcán del Monte Nyiragongo, El Congo

Se han registrado al menos 34 erupciones en este volcán que ha sido altamente activo desde 1882. Aquí se puede encontrar el lago de lava más grande del mundo.


21. Río de Lava, Hawaii

La lava líquida del volcán Kilauea se mueve hacia el océano.


22. Volcán, Islandia

Los desechos del volcán se deslizan y llegan al agua.


23. Machu Picchu, Perú

Las magníficas montañas Machu Picchu y Huayna Picchu a 2.490 msnm.


24. El valle de la muerte, California

Una tormenta llega a los salares de la inhóspita California.


25. Costa de los Esqueletos, Namibia

Radicada en la costa oeste de África, el desierto y las dunas llegan hasta el Océano Atlántico.

Visto en: Huffington Post