Una genial solución para reducir desechos y a la vez motivar a las personas a darle una segunda vida a su basura.
Uno de los grandes problemas que enfrentamos hoy como planeta es la contaminación y sobre todo la contaminación plástica. Afecta a nuestros océanos, los animales e invade los vertederos y calles. El problema es que los distintos tipos de plásticos tardan bastante tiempo en descomponerse, un ejemplo de esto son las tapas de botellas plásticas. Probablemente pensarás que al ser pequeñas no son tan contaminantes como la botella en sí, pero te equivocas. Estas tapas tardan alrededor de 700 años en descomponerse. Por lo mismo, lo que un grupo de brasileños acaba de inventar resulta simplemente brillante.
Los Clever Caps son tapas que ofrecen una solución amigable con el medioambiente a la producción de tapas de botellas de la forma más sencilla que puedas imaginar. Simplemente le han agregado un valor al permitir a las personas reutilizar estas tapas para jugar. Así es, ellos han diseñado tapas que pueden utilizarse como bloques para construir que son similares y compatibles con las piezas de LEGO.
Este producto tiene 2 vidas. En la primera de ellas es una tapa, en la segunda un bloque para construir.
Para reutilizarlo no necesitas hacer nada más que quitarla de la botella y dejar volar tu imaginación.
Sirve para cualquier botella plástica de cuello delgado –normal– y está hecha de los mismos materiales que las tapas convencionales, por lo tanto también puede reciclarse.
Puedes hacer todo tipo de cosas con las tapas.
Y vienen en 13 colores diferentes.
El equipo que las diseñó tiene una campaña en indiegogo para reunir el dinero necesario para producirlas.
Y según el monto que se done, las personas recibirán artículos tan geniales como esta mesa de café hecha con sus tapas.