Por Romina Bevilacqua
27 diciembre, 2014

Como alternativa a la compra de otra luz de noche, o a instalar luces guía cableadas en tu casa por seguridad (o para iluminar el camino al baño de los niños en la noche), un nuevo producto promete ser una forma más eficiente de iluminación mientras deja los enchufes libres para otros aparatos.

La luz guía SnapRays es una opción única para proveer de iluminación segura en el hogar, y es simple y rápida de instalar en cualquier enchufe estándar sin necesidad de cableados ni de baterías. El sistema SnapRays usa ampolletas LED para proyectar luz hacia abajo en un ángulo de 45° desde la tapa del enchufe, y puede servir para iluminar paillos o habitaciones sin usar mucha electricidad.

Las LEDs están construidas dentro de tapas de enchufes que tienen el mismo tamaño que las tapas estándar, e incluyen un sensor de luz que prende automáticamente las luces cuando el área cercana está oscura, y las apaga cuando el área está clara. Para instalar las SnapRays simplemente hay que cortar la energía del enchufe desde la caja de interruptores, desatornillar y sacar la tapa corriente del enchufe, deslizar la luz guía sobre el enchufe y luego atornillarla. Luego se conectan los interruptores nuevamente.

snapraysguidelight

Dos pestañas salientes en la parte posterior del SnapRays contactan los terminales eléctricos en el enchufe y toman poder desde ahí para encender las LEDs, de manera que no hay necesidad de cableado o baterías, y deja los enchufes libres para otros usos.

“La luz guía SnapRays está diseñada para ser instalada sobre el enchufe eléctrico estándar. Mientras el usuario lo instala, los “extractores de poder” en su parte trasera se deslizan adentro de la caja eléctrica y alrededor del receptáculo del enchufe haciendo contacto con los lados del enchufe. Esta tecnología patentada es lo que permite al dispositivo extraer energía desde el receptáculo sin necesidad de cablear, enchufar u ocupar un enchufe.” – SnapPower

Según SnapRays, sus luces guías extraen sólo 5 mA de poder, y basados en el precio actual de la electricidad, ellos estiman que cada una usa menos de cinco centavos de dólar de energía en un año. Las ampolletas LED en las SnapRays se estima que duran cerca de 25 años, mucho más que cualquier otra ampolleta de luz nocturna incandescente, las que se quiebran fácilmente.

httpv://youtu.be/boxhi6fD3U8

Algunas de las ventajas de usar SnapRays en vez de luces nocturnas convencionales son que los enchufes quedan libres para otros usos, se provee de luz nocturna segura a los niños (no se pueden romper ni sacar fácilmente), se mezclan bien con la decoración de las habitaciones (se ven idénticas a los enchufes estándar) y sirven para iluminar áreas específicas del hogar sin gastar excesiva energía.

Las SnapRays están disponibles con un precio de compra por adelantado de US$12 cada una, o en paquetes de a tres, cinco o diez, para entrega en la primavera de este año. Después del período de compra por adelantado, el precio subirá a US$20 cada una, de acuerdo con su sitio web.

snaprays.jpg.662x0_q100_crop-scale

Visto en: Tree Hugger

Te puede interesar