Por Romina Bevilacqua
19 junio, 2015

Una imagen triste pero muy impresionante de ver.

Kelan Poole, un adolescente de alrededor de 17 años, tomó su drone y se dirigió a la costa para grabar algunas tomas, las primeras que haría sobre el océano. Preparó su robot una vez que estuvo en el aire lo colocó justo sobre un iceberg a la deriva. Lo que Poole no sabía, era que estaba a punto de presenciar un gran espectáculo. Tan pronto como el drone  comenzó a grabar el gran trozo de hielo, éste comenzó a colapsar.

“Una señora que estaba parada junto a mí me contaba lo que estaba ocurriendo. No lo vi con mis propios ojos. Tenía los ojos pegados a la pantalla que muestra las imágenes que el drone está grabando. Tenía los controles en mi mano y me aseguraba que todo quedara en el video”, cuenta Poole. Puede que no lo haya visto con sus propios ojos, pero Kelan dice que sí escuchó todo. “Sonaba como un trueno. Podías oírlo de todas partes”, cuenta el adolescente que quedó realmente impactado.

Videos como estos se están volviendo cada vez más populares, y pese a que resulten ser todo un espectáculo, la realidad que evidencian es bastante triste: nuestras mayores reservas de hielos se están derritiendo a una velocidad nunca antes vista. Y mientras esto continúe, videos como el que acabas de ver y otros como el que muestran el impactante derretimiento de 30 años del Ártico en sólo 1 minuto o el preocupante colapso de un iceberg del tamaño de manhattan, seguirán apareciendo.

Te puede interesar