Esta selección de las mejores fotografías de aventura te darán ganas de vivir la naturaleza al extremo

La revista Outside ha seleccionado sus favoritos para la categoría ‘Aventura’ de este 2014 y los escogidos tienen la mezcla perfecta entre salvaje, emocionante, hermoso y sereno. La selección varía en cuanto a sujetos y va desde la increíble imagen del descenso de un arriesgado parapentista hacia el hermoso lugar en el que se encontraba un solitario hombre pescando. Al final, todas tienen un nivel bastante parejo en cuanto a lo visual.

Atravesando Moab, Utah (Foto: Scott Rogers/Revista Outside)

Para poder sacar esta fotografía de Kevin Chirico saltando desde la punta del monolito Looking Glass Rock en julio pasado, Rogers puso su cámara en el fondo de las rocas, saltó y luego se apuró para poder capturar la imagen de Chico desde un arco cercano. “A tan sólo 38,7 metros, esta debe ser una de las bases más bajas para realizar este tipo de saltos, lo que hace que se requiera mucha técnica”, comentó el fotógrafo, quien vive en Moab. “Muchas personas suben hasta aquí, pero encuentro que bajar en paracaídas es mucho más rápido”. Exposición, abril 2014.


 

Totalmente mojado en Forks, Washington (Foto: Andy Anderson/Revista Mazagine)

Cuando Anderson y la instructora de pesca Jenny Grossenbacher se embarcaron hacia la Península Olímpica en diciembre pasado, la cual está cercana al pueblo Forks en Washington (famosa por la serie Crepúsculo), esperaban un fin de semana perfecto lleno de pesca, pero nunca esperaron que el agua se volviera un obstáculo. “Fue horrible desde que llegamos y la pesca fue completamente miserable”, comentó el fotógrafo quien pasó 5 días capturando imágenes con su cámara vintage bajo la lluvia. “Viendo el lado positivo, las condiciones climáticas nos dieron la oportunidad de tener relámpagos increíbles”. Exposición, abril 2014.


foto: Blake Jorgenson

En marzo pasado, luego de una ventisca que provocó que hubiese casi 3 metros de nieve en el monte Baker en Washington, Gunderson y su compañero de ski, Josh Daiek, se dirigieron a esta área de difícil acceso sólo para descubrir una serie de pequeños acantilados cerca del resort. Para conseguir esta fotografía de Daiek cayendo desde las rocas, Gunderson se posicionó en un cerro a 400 metros. Entre él y Daiek una avalancha. “Estaba un poco nervioso de terminar en la línea de peligro”, comentó Daiek, oriundo de South Lake Tahoe, California. “Pero me quedé parado y luego corrí hacia los árboles para estar seguro”. Exposición, enero 2014.


Flash Congelado en Eidfjord, Noruega (Foto: Thomas Senf/Revista Outside)

Para conseguir una fotografía del escalador Stephan Siegrist escalando una cascada congelado cerca de Eidfjord, Noruega en febrero del año pasado, Senf puso 3 cámaras pequeñas controladas con un control remoto y capturó esta imagen antes de que las luces se apagaran, un par de segundos después. “Habíamos planeado instalar un sistema completo de iluminación alrededor de las cascadas, lo que nos hubiera dado más tiempo para trabajar, pero las condiciones eran demasiado peligrosas”, comentó el fotógrafo suizo. “Cuando comenzamos a guardar las cosas, una media hora después, los flash estaban llenos de hielo”. Exposición, enero 2014.


El espectáculo de hielo de Oregón (Foto: Joshua Meador/Revista Outside)

Luego de ver una fotografía de las Cataratas de Abigua congeladas hace unos 5 años, Meador decidió visitar la fría cascada que se encuentra a dos horas hacia el sur de Portland, Oregón, lugar en el que vive. Una fría mañana de diciembre del año pasado, cuando estaba seguro que el hielo colgando se vería increíble, el fotógrafo se dirigió sin compañía alguna a tomar esta fotografía las dramáticas estructuras de hielo de 90 pies. “Era la única persona ahí, algo en lo que me fijé mucho”, comentó Meador. “Una vez que comenzó a subir la temperatura tuve que esquivar algunos pedazos de hielo que se cayeron”.


Fuera de línea en Washington (Foto: Krystle Wright/Revista Outside)

Para conseguir esta fotografía del equilibrista profesional Ben Plotkin-Swing atravesando una cuerda de 55 metros amarrada a dos torres en el Parque Nacional de las Cascadas del Norte, Wright caminó durante dos horas para posicionar el anclaje mientras que Plotkin-Swing y sus amigos subían a la torre opuesta. “Mientras esperaba que cruzaran a través de la cuerda me dediqué a mirar las rocas. La vista era increíble”, comentó el fotógrafo Australiano. “Me encantan este tipo de lugares donde tu teléfono no funciona y tienes las montañas para ti solo”.


Flotando en el Hielo, Duluth, Minnesota (Foto: Hansi Johnson/Revista Outside)

Mientras andaban en bicicleta el invierno pasado en Duluth, Minnesota, Johnson fotografió a su amigo Casey Krueger andando cerca de la costa. Para esto Johnson se posicionó en un lugar por sobre las frías aguas del Lago Superior. La ciudad había pasado por el período más helado en su historia y el fotógrafo, quien vive cerca a este lugar, quería capturar los icebergs y las gárgolas que se habían formado cerca de las playas de Park Point. “Se veía como que fuera el ártico”, comentó Johnson “pero estábamos tan cerca de Canal Park que incluso si me hubiese caído hubiese podido salir de lo mejor e ir a la cafetería que está a 3 cuadras”.


En las olas del Río en Missoula, Montana (Foto: Paolo Marchesi/Revista Outside)

Para poder tomar esta fotografía en en Missoula, Montana del surfista Ian Stokes controlando esa fría ola en junio pasado, Marchesi, quien vive en Bozeman, tuvo que viajar hasta la parte norte de Idaho y llegar al río Lochsa. Stokes creció surfeando olas cerca de Tamarindo, Costa Rica, pero fue sólo hace 4 años que descubrió el surfing en río. “Una vez que te ajustas al movimiento rápido del agua, es increíble”, comenta. “Es como una ola que nunca termina. Si te mantienes de pie, puedes estar girando por siempre”.


Una visión surrealista sobre Namibia (Foto: Theo Allofs/Revista Outside)

Durante un viaje que hizo a la reserva natural NamibRand en Namibia durante el mes de marzo, Allofs esperaba poder tomar fotografías de la vida salvaje del lugar desde un parapente eléctrico a 183 metros por sobre la tierra. Luego notó estos círculos. Si bien algunos científicos creen que han llegado al terreno gracias a las termitas del desierto, la posición del fotógrafo les dio un encanto expresionista. “Los patrones parecen de otro mundo”, comentó Allofs, quien vive en Santa Fé. “Me sentí como si estuviera sacándole una foto a una pintura abstracta de 24 kilómetros”.


Imagen: Western Colorado (Foto: Krystle Wright/Revista Outside)

Abróchate el cinturón en el río North Umpqua de Oregón (Foto: Charlie Munsey/Revista Outside)

Se puede navegar por la cataratas sólo algunas semanas del año debido a un proyecto hidroeléctrico“, comenta el fotógrafo. “Katrina fue la primera mujer en navegarlo por primera vez”. La línea de Van Wijk fue limpia, pero la entrada al agua fue más difícil de lo que esperaba. “Se rompió la nariz al chocar contra el bote cuando se metió al agua”. comenta Munsey. “Es una mujer muy ruda”.


Perdidos en el lago Caddo, Texas (Foto: Michael Hanson/Revista Outside)

Mientras navegaban con una canoa arrendada en el Lago Caddo cerca del límite entre Texas y Louisiana, Hanson descubrió a estos dos hombres que pasaban cerca de unos árboles mientras salía el sol. “Puedes perderte tan rápidamente en el laberinto que forman estos árboles”, comentó Hanson, quien creció en Atlanta y hoy vive en Seattle. “El sur siempre ha sido mi lugar favorito para tomar fotografías. Está lleno de historias y personajes”.


Espirales en el Gran Lago Salado, Utah (Foto: Tom Fowlks/Revista Outside)

La primavera pasada, le sacó una foto a su padre, Bob, frente el espiral de Robert Smithson construido en 1970 en la parte norte del Lado Salado. “He estado investigando este tipo de proyectos artísticos y quería demostrar esta idea de espacios de visión abiertos en contraste a la experiencia de los museos”, comentó el fotógrafo de Los Ángeles. “Usualmente íbamos a estos lugares y pasábamos la noche ahí. Era como una aventura visual”.


Sobre la ola en Maui, Hawaii (Foto: Franck Berthuot/Revista Outside)

“La mayoría de las personas toman fotografías desde el acantilado porque queda en frente de las olas”, comenta Berthuot. “En vez de eso, corrí lo más rápido que pude hacia la parte izquierda de la ola para quedar paralelo a Kai. Valió la pena el trabajo extra. Esta fue mi fotografía favorita de ese día”. Exposición, junio 2014.


Imagen: Parque Nacional Yosemite, California (Foto: Michael Hodges/Revista Outside)

Navegando el Círculo Ártico (Foto: Klaus Thymann/Revista Outside)

“Las estrías de las paredes son casi como los anillos de los troncos de los árboles, que indican los deshielos a lo largo del tiempo”, comentó el fotógrafo londinense quien tuvo que pasar por el deshielo de varios glaciares para preparar la fotografía. “Lo que más me llamó la atención fue el color del hielo. Es extraordinario”. Exposición, mayo 2014.


Mirando a Tofino, Columbia Británica. (Foto: Jeremy Koreski/Revista Outside)

Sin importar las bajas temperaturas que se sienten en diciembre, el fotógrafo Jeremy Koreski no pudo resistirse a la oportunidad de montarse en un hidroavión de flotadores y tomar fotografías aéreas de los surfistas esperando una buena ola en la costa de Tofino en Columbia Británica. “Este es uno de mis lugares favoritos en lo que se relaciona al agua y tenía esta imagen en mi cabeza antes de subirnos al avión”, comentó el fotógrafo, quien vive cerca del lugar. “Sin embargo, llevábamos sólo 15 minutos en el aire y ya estábamos congelados. Lo primero que hicimos cuando aterrizamos fue tomar algo caliente”.

Visto en: Distractify