Esta isla escondida es el lugar más bello creado por una bomba

Así es, aunque no lo creas esta idílica playa se encuentra en un sitio de prueba de bombas y fue formada por las explosiones, cuando el gobierno de México realizaba prácticas de tiro en la zona. Se cree que este paraíso con aguas cristalinas y playas de arena blanca fue creado hace décadas a comienzos de 1900 y aunque está en un lugar donde se esperaría encontrar ruinas y devastación, es una sensacional y desolada playa en las Islas Marietas en México.

Ubicado en lo que se podría llamar su propio mundo, en las Islas Marietas, en Puerto Vallarta, solo a unas millas de la costa de México, estas islas fueron utilizadas para realizar pruebas militares, ya que se encontraban deshabitadas.

Actualmente, Playa Escondida, oficialmente llamada Playa del Amor, ha adquirido fama luego de ganar una gran cantidad de seguidores a través de las redes sociales. Pero para llegar a esta maravilla recóndita, los turistas tienen que nadar por un estrecho túnel, el cual desemboca en una playa espectacular, que está rodeada de una fauna excepcional. Ventura Osorio, quien realiza tours a Playa Escondida, dice que las islas fueron formadas hace miles de años por actividad volcánica rocosa.

La isla queda a pocas millas de la costa de México y está cada vez atrayendo a más turistas debido a una mayor publicidad.

Ventura, de 34 años, desde Puerto Vallarta, México, explica: “La playa en sí misma es muy probable que haya sido formada, en su mayoría, antes de la Primera Guerra Mundial ya que el gobierno mexicano había estado utilizando las islas como campo de prueba para prácticas de tiro. Se dice que aquellos bombardeos controlados habrían formado numerosas cuevas y otras singulares formaciones rocosas en las Islas Marietas.

Se cree que Playa Escondida fue creada como resultado de esta combinación de factores en conjunto con las erosiones rocosas que ocurrieron a su alrededor debido a las condiciones de clima local”, añade.

Dentro de su espectacular fauna se incluyen las ballenas jorobadas, los delfines y las manta rayas, que son solo algunas de las impresionantes visitas marinas que llegan a disfrutar de la playa.

Ventura además señala: “Sin las redes sociales, Playa Escondida sería otra playa esperando a ser descubierta por el mundo. Esta playa se hizo famosa alrededor del mundo por Twitter, Facebook, YouTube, Tumblr, Pinterest, Instagram, por mencionar algunos. Puerto Vallarta es un atractivo turístico muy popular en México y ahora que hay conciencia sobre este hecho, la cantidad de visitantes que Playa Escondida recibe ha crecido astronómicamente”.

Las Islas Marietas son una Reserva Natural protegida por el gobierno mexicano y para visitar Playa Escondida, los turistas deben disponer de una autorización.

Visto en: Daily Mail