Por Romina Bevilacqua
19 diciembre, 2014

MKohut-Villa-Lorena-035

Júpiter, un león de 14 años y 110 kilos fue rescatado de un circo cuando era pequeño, por Ana Julia Torres después de que ella viera que el animal estaba desnutrido, debilitado y prácticamente muriendo de inanición. La mujer es una maestra de 52 años que fundó con sus propios recursos el Refugio Villa Lorena, en las afueras de Cali en Colombia hace ya 18 años.

En el refugio cuida a alrededor de 600 animales que han sido incautados a narcotraficantes, circos, traficantes de animales o abandonados por sus dueños. Pero lo más extravagante son algunas de las historias detrás de estos rescates: hay un caso de un tigre de Bengala que se alimentaba de los cuerpos de las víctimas de los grupos paramilitares, un león africano cuyo propietario lo acostumbró a una dieta de drogas ilícitas y hasta un grupo de ocelotes (especie de leopardo) que pertenecieron a un capo narco que los tenía como símbolo de estatus.

En este video se muestra a Júpiter, el león que ella rescató cuando tenía alrededor de un año, recibiéndola con un afectuoso saludo cuando la ve. Y a juzgar por los diversos videos que hay de esta pareja de amigos, este león está muy agradecido de su salvadora y quiere que ella lo sepa.

httpv://youtu.be/B9u7YlGg6g8

Fuentes: emollainformacion, antena3