Esta estructura en forma de nube está formada con las botellas plásticas que se arrojan en solo una hora a la basura

Si visitaste la Isla de los Gobernadores en Nueva York el verano pasado probablemente hayas visto la ondulante estructura con forma de nube instalada en medio del pasto. Pero si eres uno más de los que no lo hemos visto, aquí te lo presentamos.

Se trata de una estructura que, hasta que no estés lo suficientemente cerca como para verla en detalle, no sabrás que en realidad está compuesta por muchas botellas plásticas unidas. ¡53.780 botellas de plástico usadas!

El diseñador y autor de esta intervención artística, Jason Klimoski, señaló que “se trata de el número de botellas que se botan en el transcurso de solo una hora en la ciudad de Nueva York”. Klimoski y su equipo Studio KCA, recolectaron las botellas –una combinación de jarras de leche y botellas de agua– y las ataron entre sí para crear “Con la cabeza en las nubes” –así se llama la instalación–.

La obra es un pabellón por el que el público puede entrar caminando, se puede sentar y contemplar cuánto plástico se arroja todos los días. La estructura estuvo ahí solo por un tiempo y ahora el equipo está buscando un nuevo lugar para exponerla.