Esta compañía de gas cree que nadie presta atención a lo que están haciendo. Se equivocan

Historias como la que verás a continuación lamentablemente se vuelven cada vez más comunes en el último tiempo. 

Cuando esta compañía de gas se instaló en Virginia Occidental, no esperaban que esto se convirtiera en una gran noticia. Y mucho menos que salieran a relucir las consecuencias negativas que los habitantes en los alrededores ya están viviendo. Por suerte apenas supo que la compañía de gas comenzaba sus trabajos en el lugar, Keely Kernan decidió ir a Virginia Occidental y hablar con los habitantes de la zona. ¿El resultado? Cientos de testimonios de personas que están eligiendo irse de aquel lugar en el que esperaban morir y heredar a sus familias para que estas vivieran allí por muchos años más, todas ellas molestas por los cambios que este “nuevo vecino” ha instaurado en su antes pacífico estilo de vida. 

Una de esas personas es la adorable Myra Bonhage-Hale. Ella, que tiene una granja orgánica en su terreno, esperaba morir tranquila en su hogar llegado el momento y luego heredar la granja a su hijo. Ahora ella se ha visto prácticamente obligada a dejarlo atrás. Desde que llegó la compañía de gas ya nada es lo mismo y ella dice “o tienes agricultura o tienes compañías de gas”. Mira aquí su historia:

httpv://youtu.be/vdQBYeo6DBo

Keely Kernan, el cerebro detrás del documental “In the Hills and Hollows“, que mostrará las historias de las personas en Virgina Ociddental que han visto “su salud, agua, seguridad, valores de propiedad y calidad de vida comprometidos” por esta compañía, según ella misma señala, opina que esto simplemente se trata de una violación a los derechos de los habitantes del sector. Por lo mismo ha decidido compartir las historias de los residentes y “ayudar a promover una importante conversación sobre qué tipo de futuro queremos tener como ciudadanos”. Para Kernan, esta es una historia repetida, ya que en varias ocasiones, y cada vez más seguido, hemos visto cómo el legado de la industrialización ha contaminado nuestras aguas, el aire y ha quitado las riquezas y recursos a los estados.