Por Romina Bevilacqua
11 octubre, 2014

QuietTreehouse

Es un hecho que el sonido juega un rol fundamental en la “experiencia de la casa del árbol”. El el mejor escenario, podrían molestarte los crujidos y ruidos de tus vecinos arbóreos al moverse con el viento, el susurro de las hojas, el requerido arroyo o los inquietantes ruidos de animales que previenen que desciendas desde tu posición elevada durante la noche . Pero si no tienes la suerte de estar en medio de un bosque ailado de las zonas rurales e incluso ciudades, seguro te molestarán los molestos ruidos de la gente, sirenas de vehículos, ladridos de perros, el sionido de los teléfonos, vecinos discutiendo en su patio, y ya te haces la idea…

Es aquí donde Blue Forest, una empresa del Reino Unido que hace casas de árbol y refugios de madera a medida, entra en escena. El alabado diseño de esta empresa, Quiet Treehouse, es justamente eso: una estructura que ofrece dichosa paz y tranquilidad; donde las personas pueden disfrutar libremente del silencio y encontrar la misma despreocupación que sentían en su casa del árbol en su niñEsta

Mientras Blue Forest declara que la eliminación selectiva de ruidos molestos siempre ha tenido un rol clave en su forma de diseñar casas de árbol, la Quiet Treehouse sirve como una increíble muestra de “tecnología de bajo sonido”, un “tributo extraordinario a la serenidad y lo máximo en el lujo del silencio”.

QuietTreehouse1

Como puede verse, este moderno y lujosamente equipado escape que Blue Forest considera ser el “pináculo de los refugios tranquilos”, podría no calificar como una verdadera casa del árbol debido a que su estructura se erige sola, independiente de otros árboles. Sin embargo, la estructura curvada fue una influencia directa de la forma de algunos arbustos y al igual que el resto de las creaciones de Blue Forest, es cuidadosamente diseñada para estar en armonía con su entorno y acercar a la gente a la Madre Naturaleza:

Tres troncos principales soportan la estructura de capullo, a la cual se accede por escaleras ubicadas en la plataforma principal. El robusto diseño puede ser instalado independientemente de otro árbol, y aun así proveerle al usuario la sensación de que están por encima de los árboles mirando el mundo por debajo”.

Respecto a la tecnología incorporada dentro del diseño de la Quiet Treehouse para reducir sonidos, es abundante. El silencioso refugio incluye Acoustiblok, un innovador aislante de sonido hecho a partir de materiales naturales y orgánicos; aislante térmico Rockwool; paneles acústicos Soft Cells de la empresa Kvadrat; y ventanas Cantflix con un barnizado especial para el aislamiento acústico gentileza de Pilington Optiphon. En su interior, la Quiet Treehouse está equipada con una colección de artículos y aparatos de bajo ruido, aprobados por Quiet Mark, de marcas como Dyson, Bose, Philips, Mitsubishi Electric y otras.

Si eres un fanático de las casas en el árbol, probablemente no te querrás perder esta galería.

QuietTreeHouse2

Te puede interesar