Por Romina Bevilacqua
31 diciembre, 2014

blogger-de-comdia-fresca-1-1

Lo que pasa con comer saludable, fresco y verde, es que no tienes que ser un “chef” profesional para poder cocinar. No hay ninguna posibilidad de que cocines algo de más o eches a perder un suflé. Cuando se trata de “comida para conejos”, siempre serás un maestro, un inventor loco, un pintor abstracto, un científico mezclador ¡Con un poco de creatividad, puedes convertirte en el elaborador de ensaladas más complejo y gourmet de la tierra! Eso es lo que la escritora de diarios de comida canadiense Anna Sneddon hizo.

Evidencia A: Una plato de “pasta” con pesto ¡sin la pasta!

1

 

Esto de hecho es un pesto hecho con calabacines cortados en espiral que reemplazan a la pasta, y cilantro seco con ajo bañado en albahaca. Con todos esos colores maravillosos, las recetas de Anna son demasiado buenas para no compartirlas en Instagram, donde generalmente comparte sus recetas.

Aquí está la receta para una “pasta falsa”, que Anna confiesa cocina “tres noches seguidas porque es demasiadoooo bueno”:

Corta en espirales 5 calabacines pequeños (entre 500-600 gramos) para hacer la pasta. Toma 200 gramos de espinaca y dos cucharadas de albahaca seca, un diente de ajo, y una taza llena de cilantro y perejil y júntalo todo en un procesador de comida hasta que todo esté cortado y mezclado de manera fina. Mézclalo todo con esos fideos y finalmente, échale tres tazas de tomates cherry y dos mandarinas, peladas y cortadas.

P.D. Para hacer “espirales”, Anna usa un rebanador de vegetales en espiral Paderno, para la cocina.

¿Noche de cita con smoothies?

2

Corta una piña y saca lo de adentro. Mézclalo con agua de coco (alrededor de una taza y media), y una taza y media de frambuesas congeladas.

Rolls de verano frescos con vegetales, papayas y chutney de pasas

3

Rellena papel de arroz para envolver con repollo, cilantro, brotes de arvejas, repollo morado, papaya, pepino, calabacín, pimienta roja y cebolla morada. Para hacer el chutney de pasas yo remojo media taza de pasas (alrededor de 80 gramos) en ¼ de taza de jugo de limón y 1/8 de una taza de agua por una hora, luego lo revuelvo con un pequeño diente de ajo y un pedazo de jengibre fresco (alrededor de 8 gramos).

“Hamburguesas” veganas crudas

4

Uso la parte de arriba de champiñones portobello como panes, y las hamburguesas están hechas con zanahorias, apio, cebolla morada, tomates deshidratados, calabacines, y polvo de mostaza. ¡Son taaaaaaan sabrosas y llenadoras!

¡”Helado” de plátano y berries!

5

Sólo se necesita 4 plátanos medianos (pelados y congelados en la noche anterior, ½ taza de frambuesas congeladas, una taza de arándanos congelados, y alrededor de 1/3 de una taza de agua de coco mezclado en mi procesador de comida (una licuadora de alta velocidad también sirve). Arriba hay que poner frutillas frescas, granada, frutillas deshidratas, y moras secas y cortadas.

“Milkshake” de plátano y granos de chocolate

6

“Sólo tres plátanos congelados, pasas y tres cucharadas de granos de chocolate en polvo. Tip: En mi procesador de comida mezclo el chocolate con las pasas y solo un plátano primero, hasta que esté suave y ahí añado los otros dos plátanos. Así las pasas quedan mezcladas bien sin que el plátano se derrita demasiado.

He aprendido a amar los granos de chocolate, aún más de lo que amaba el cacao/chocolate (al cual realmente era adicta, y ahora ni siquiera he comida o sacado un poquito en meses, aun cuando ha habido chocolates frente a mi). Si por cualquier razón tratas de renunciar al chocolate y todavía tienes antojos, o si solo quieres algo dulce y libre de grasas, ¡este es un casi-helado perfecto!

“Cuscús” vegano fresco con una salsa de frutas

7

Para el cuscús use la cabeza de una coliflor y un brócoli grande y los puse en mi procesador hasta que fueran del tamaño del cuscús. La salsa también fue realmente sencilla de hacer, solo corté y mezclé juntas ¼ de piñas, un mango, 200 gramos de tomates, un caqui fresco (sin la piel); cebolla verde, un puñado de cilantro y el jugo de un limón”.

Falafel fresco veganos con aderezo de sésamo

8

“¡Esto fue increíble! Las bolitas de falafel fueron hechas con zanahorias, semillas de girasol, cilantro, jugo de limón, cebolla verde, comino, semillas de cilantro, y semillas de sésamo arriba”.

Helado de plátano

9

Un desayuno de linaza con arándanos, coco, almendras, vainilla y calabaza

10

Otro desayuno

11

Y más…

12

Semillas de chia, con trigo y semillas de cáñamo con té chai con infusiones de calabaza, pasas y puré de plátano. Arriba se ponen manzanas y avellanas tostadas.

“Tacos” de hojas de acelga

13

Calabacines, albahaca, y cebollas caramelizadas

14

Una lasaña fresca vegana

15

Rellena de vegetales con calabacines, espinacas, perejil, cilantro, albahaca, acelga, romero, tomillo, ajo, cebolla verde, champiñones, tomates cherry y piñones.

Pizza vegana 100% hecha en casa

16

Masa de semillas de chia con champiñones, rábanos, berenjena, calabacines, aceitunas, piña, albahaca, cebolla morada, cebolla verde, rabanitos, y una exquisita salsa de tomates.

Claramente el ingrediente más importante que nos estaría faltando para ser maestros de las ensaladas y las mezclas es tiempo. Pero cuando estás inspirado, hacerse tiempo pareciera ser más fácil, ¿no es cierto? Si estás en Instagram, la cuenta de Anna @Eat_to_Thrive es una gran cuenta para seguir y motivarte para comer más sano, o tomar algunas ideas de su Tumblr y hacerlas tuyas.

Visto en: Messynessychic

Te puede interesar