Esta babosa de mar tiene la apariencia de una tierna oveja de dibujos animados

Al parecer, hay babosas marinas con las formas de todos los animales de la granja. 

¿Has escuchado hablar de la babosa de mar que se asemeja a un adorable conejo del más esponjoso algodón? Pues hoy, es otra babosa la que nos convoca, y lo que la caracteriza, es que encajaría perfectamente en un rebaño de ovejas, si no fuese por el color verde.

Se llama Costasiella kuroshimae, se encuentra en las profundidades del mar, cerca de Japón, Indonesia y Filipinas, y lo más fascinante sobre ella, es que puede hacer fotosíntesis. De hecho, es uno de los pocos animales que lo hace y a eso se debe su apariencia verde. Así, comen algas pegadas a las rocas como si se tratase de pasto en una pradera, absorbiendo los cloroplastos que incorporan a sus propios cuerpos y convierten en energía, al igual que lo haría una planta. 

Jim Lynn

Este proceso se llama cleptoplastia, sólo lo pueden realizar ciertas babosas y caracoles de mar de la especie sacoglossa, y de hecho a algunas, les permite sobrevivir por meses tan sólo del proceso de la fotosíntesis.

Pero volvamos a lo que nos convoca. Esta pequeña, es exacta a una oveja de dibujos animados gracias a sus ojos negros, mejillas sonrosadas y las antenas que tienen toda la apariencia de orejas, cuando apuntan hacia los costados. Para que hablar del cuerpo, es más bien similar a una alcachofa, pero al ser abultado, también podría ser comparado con la lana de estas amiguitas que hacen “beeeh” por los campos.

Te invito a revisar las fotos y video a continuación, y bueno, a conocer a otro par de babosas que también podrían ser consideradas muy similares a otros animales:

Lynn Wu

Johnny Chiu

Randi Ang

httpv://youtu.be/49k1lEXxbkA


¿Jorunna parva o un conejito de algodón?

Fuente

Fuente

¿Glaucus atlanticus o un dragón azul?

Fuente

Fuente