El rubro de energías renovables no es el único rubro en el que Escocia que es absolutamente verde. Ahora la casa de las gaitas, los kilts (prenda típica) y los haggis (plato típico) será completamente alimentada por energía limpia en el 2020.
El país estaba usando un 24 por ciento de energía renovable en el 2010, que se elevó a 40 por ciento el año pasado. Para el año 2015, será un 50 por ciento, y entonces lo ideal será un 100 por ciento para el año 2020 con energía eólica, solar, de las olas, e hidroeléctrica.
Sigamos este gran ejemplo:
La cuota de la electricidad escocesa producida por centrales nucleares se ha reducido del 50% al 34%, y el gobierno escocés no tiene planes para construir nuevas centrales nucleares. El público escocés está de acuerdo con los planes del gobierno. A los escoceses no les importan los paneles solares o las turbinas eólicas. Ellos detestan profundamente los reactores nucleares y no quieren tener nada que ver con la fracturación hidráulica.
Pero antes de hacer las maletas y mudarte, sólo recuerda que llueve todo el tiempo, y es difícil encontrar buena comida mexicana. (Hey, es todo lo que se me ocurrió).