Una lección de temer, pero muy necesaria.
Si naciste entre los 60 y 90 debes conocer al oso pardo que vivía en Parque Jellystone, adoraba a los turistas y se desvivía por robarles las cestas con sus deliciosos picnics. Estoy hablando del Oso Yogui, un dibujo animado y parlanchín, con un sombrero Stetson verde, cuello de camisa color blanco y una elegante corbata del mismo color que su sombrero ceñida con un nudo. Todos los que tuvimos la suerte de conocerlo a través de la televisión o historietas sabemos lo adorable que es, y probablemente por lo mismo, es que Cartoon Network compró los derechos de la serie y el 2010 se estrenó una película sobre este mismo personaje donde incluso participa el cantante Justin Timberlake.
La historia a continuación también se trata de osos. De una familia de osos negros en todo caso y en el Parque Nacional de Yellowstone que sí es un lugar real y está ubicado en Wyoming, Montana e Idaho, Estados Unidos. Lo que sucede y como podrías comprobar en el video a continuación, es capaz de ponerle los pelos de punta a cualquier espectador y demuestra que los osos, claramente no son como Yogui y por el contrario, pueden ser una real amenaza para nuestra especie si es que nos ponemos en su camino.
Así, unos 15 turistas aprovechaban la tarde y el hermoso paisaje cuando una osa y sus dos pequeños de unos 13 meses de edad, decidieron cruzar el puente. Al principio, los presentes se encantaron con tan adorables criaturas y se acercaron todo lo posible para tomar fotos, pero la madre, preocupada de que algo les pudiese suceder a sus oseznos, decidió ponerse a correr, en una actitud que podría haberse confundido con una persecusión mortal.
Toda la situación fue filmada por Winston Greelym, un trabajador del departamento de Montana Fish, Wildlife & Parks, y se puede escuchar fuera de cámara al guarda parques John Kerr gritar: “¡Sigan adelante! ¡Go! ¡Go! “. Por suerte nadie salió herido y los osos, tras cruzar el puente, volvieron a internarse en el bosque para continuar con sus vidas en paz y tranquilidad.
¿Cuál es la lección que se saca de todo esto? Podemos adorar a Winnie de Pooh, tener miles de peluches inspirados en osos y dormir con ellos y probablemente vimos o veremos la película del Oso Yogui para recordar viejos tiempos. Pero la verdad es que estos animales a pesar de ser hermosos, son salvajes, y si siente que hay una inminente amenaza para sus crías, no dudarán en protegerlas. Insisto: Nunca te metas en su camino.