¿Patovías?
En las ciudades más espaciosas y modernas del mundo se ha hecho una necesidad el abrir carriles para los buses, ciclistas y corredores. Una necesidad que va de la mano con evitar los atochamientos, hacer ejercicio, tener una vida más sana, contaminar menos el aire, etc. Y también, una necesidad que en el Reino Unido dio un paso más allá (y uno bastante extraño).
Getty Images
Se trata de 3,218 kilómetros de carril sólo para los patos, cerca de los canales y lagos en Londres, Birmingham, Manchester y algunas ciudades de Gales. La iniciativa se le ocurrió a un grupo de activistas con el objeto de que las aves no sean mal alimentadas, y por supuesto, corran el riesgo de ser atropelladas.
Fuente
Así, The Canal & River Trust, una ONG encargada en los cursos de aguas del Reino Unido, demarcó con pintura blanca carriles temporales y posteriormente los equipó con viandas saludables, llenas de avena o chícharos, para que estos hermosos especímenes puedan circular en paz y disfrutar de una rica y nutritiva cena.
Getty Images
La campaña que también incluye el hashtag #sharethespace busca concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de respetar a otros usuarios, incluso a aquellos de la vida silvestre, para que a futuro, las nuevas generaciones también puedan disfrutar de su convivencia pacífica y maravillosa.