Por Romina Bevilacqua
16 marzo, 2015

¡Buenas noticias! Cada vez son más los que se unen a la carrera de las energías limpias. 

La energía solar y del viento son como dos hermanos compitiendo entre sí y sea cual sea el ganador, sabemos que toda la familia estará feliz. Ambos tipos de energías limpias han ganado gran popularidad en los últimos años y han comenzado a ser más competitivas frente a los sistemas convencionales de producción energética –sobre todo debido a la baja en los precios de sus costes de equipos  y producción–.

Mientras la energía solar bate el récord de generación de 4 GWh de potencia generada en un día, el viento y sus turbinas no se quedan atrás. El pasado 2014 fue un buen año para la energía eólica ya que se instalaron 51,477 MW nuevos de capacidad energética en el mundo, un 44% mayor a lo de 2013. Esto trae una cifra enorme en la capacidad de energía global que ahora alcanza 369.553. Lo más impresionante es que  nos tomó 40 años en llegar a esta impresionante cifra, pero el pasado 2014 se instaló 1/7 de esa potencia.

Estos gráficos muestran la evolución que ha tenido la energía eólica estos últimos años. En el gráfico azul aparece la capacidad eólica de cada año desde 1997. En la tabla con rojo, puedes ver los números acumulativos de la potencia eólica.

GWEC-001-01.jpg.650x0_q85_crop-smart

Visto en: Tree Hugger